martes, 25 de septiembre de 2012

Construcción de obras públicas en Pacasmayo.‏

TUBERÍAS CORRUGADAS, TECNOLOGÍA PARA LA INGENIERÍA DE LA CONSTRUCCIÓN.

Para mejorar sustancialmente la calidad de elaboración de obras públicas
La tendencia mundial para trabajar en construcciones de alcantarillado es el uso de tuberías corrugadas debido a que se adhieren de mejor manera al tipo de suelo y soportan mayor carga y presión externa características fundamentales en este tipo de obras. En nuestra región los países de Ecuador y Colombia son un claro ejemplo del uso de este tipo de tuberías, en ambos cerca del 100% de obras de alcantarillado se realizan con tuberías de PVC corrugadas.
En el Perú, PAVCO respondiendo a esta nueva tendencia en el mundo, ofrece las tuberías corrugadas de doble pared extruida, con superficie interior lisa que otorga máximo rendimiento hidráulico por su baja rugosidad y pared exterior corrugada que le atribuye propiedades estructurales superiores a otras tuberías convencionales; asegurando un desempeño óptimo en sistemas de colectores de aguas residuales, drenaje, alcantarillado pluvial y conducciones sin presión.
Cabe señalar que una tubería corrugada permite, gracias a su mejor comportamiento estructural, un excelente comportamiento a los movimientos del suelo, sismos y asentamientos diferenciales, brindando estabilidad al sistema. También está comprobado que tiene una mejor resistencia a la corrosión y abrasión, además de hacer más fácil su traslado e instalación. Para garantizar la hermeticidad, estas tuberías, deberán poseer campanas corrugadas de una sola pieza, así como también las Sillas Tee inyectadas corrugadas, que aseguran rigidez constante en toda la instalación y un sistema con sello de anillo elastomérico eliminando así toda posibilidad de fugas.
Finalmente es importante confirmar que el producto cumple con las normas de calidad emitidas por INDECOPI como la NTP ISO 21138, ésta establece reglas específicas de fabricación de tuberías de alcantarillado para garantizar que la tubería tenga un tiempo de garantía de mas de 50 años; el cumplimiento de las normas se logra mediante certificaciones como la certificación de SEDAPAL que realiza a cada producto que permite instalar en su ámbito. Para respaldar la calidad de sus productos y su gestión empresarial, PAVCO cuenta con las certificaciones ISO 14001 (calidad ambiental), ISO 9001 (Calidad en el proceso) y OHSAS 18001 (seguridad y salud laboral).
*******************************
PAVCO es una marca de MEXICHEM, grupo empresarial líder en producción y mercadeo de soluciones integrales usados en Construcción, Infraestructura, Agricultura y Minería, presente en Latinoamérica hace más de 50 años. En Perú está desde 1997, cuando implementó la más moderna planta de Tubosistemas en el Perú y Latinoamérica; y actualmente es líder del mercado Peruano de Tubosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario