martes, 25 de septiembre de 2012

DR VELASQUEZ BENITES ABOGA POR CAFAE DE U EN LIMA‏

Velásquez Benites demanda Cafae en

Lima para trabajadores universidades
Titular de ANR se reunió con funcionarios del MEF para solucionar huelga de personal administrativo.
Lima.- El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores -ANR, Orlando Velásquez Benites, se reunió con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas para llegar a un acuerdo que logre detener la huelga indefinida que los trabajadores administrativos de 36 universidades públicas vienen sosteniendo desde las primeras horas de hoy en reclamo por un adecuado incremento por concepto del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo (CAFAE).
“Dicho incremento que la Ley de Presupuesto del Sector Público había planteado en 100 soles, resultaba irrisorio para los trabajadores del sector universitario, quienes demandan una nueva escala para el Cafae”, señaló Velásquez Benites.
El titular de la ANR se reunió en la Presidencia del Consejo de Ministros con Vladimiro Huaroc Portocarrero, jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM y Jorge Noziglia Chávarri, director general de Gestión de Recursos Públicos del MEF.
Luego de escuchar las demandas de la autoridad universitaria, Noziglia Chavarri se comprometió en agilizar el decreto supremo que transfiere los recursos del Cafae con una nueva escala para el próximo viernes 28 de setiembre.

Esta nueva escala tendría un aumento de 350 soles para personal auxiliar, 400 para técnicos y 500 para funcionarios, tal como ya se había aprobado en el texto sustitutorio que realizó la Comisión de Presupuesto del Congreso, el pasado mes de mayo y que en ese entonces era presidida por la parlamentaria Marisol Espinoza.
“Nos hemos entrevistado en dos oportunidades con los funcionarios del MEF sobre el tema, de quienes solo recibimos excusas. Ha tenido que ocurrir esta huelga para que los reclamos sean escuchados”, dijo Velásquez Benites, quien advirtió que esta paralización podría ser aprovechada por movimientos radicales para generar el caos en las universidades públicas.

Lima, martes 25 de setiembre2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario