martes, 25 de septiembre de 2012

CONGRESO DE BOTANICA EN LA UNT‏

Trujillo será sede de XIV

Congreso Nacional de Botánica
Del martes 9 al viernes de 12 octubre, como homenaje a las Bodas de Oro de la Facultad de Ciencias Biológicas y Homenaje al 181 aniversario de funcionamiento de la Universidad Nacional de Trujillo, se realizará el XIV Congreso Nacional de Botánica y el I Congreso Internacional de Salud Ambiental.
El presidente del XIV Conabot y director del herbario HUT, Dr. José Mostacero León anunció que en este congreso participarán entidades e investigadores nacionales, pero también al menos 30 conferencistas entre nacionales e internacionales (de los internacionales 11 ya confirmaron su asistencia y el resto son nacionales).
Por ejemplo, cuatro ponentes vendrán del The Missouri Botanical Garden de EE.UU, así como especialistas de Alemania, España, Argentina, y Colombia; y de los nacionales vienen los más destacados profesionales de la Botánica, de de las universidades públicas de Cajamarca, Lambayeque, Cuzco y Arequipa.
“En esta fecha también se hablará sobre Salud Ambiental, precisamente cuando la explotación minera deja una serie de impactos negativos, pero como la ciencia y tecnología han adelantado mucho esperamos tener una salida, y que los cambios sean los menos perjudiciales posibles”, declaró Mostacero León.
En cuanto a las investigaciones en La Libertad reconoció que aún falta muchísimo por hacer por la botánica y sobretodo en dar valor agregado a nuestros recursos vegetales, hay múltiples plantas con riqueza en frutos, semillas, tallos y hojas que podrían convertirse en recursos de gran importancia agroindustrial para la región y para el país.
En esta región hay que estar orgullosos de contar con una gran cantidad de frutales nativos, con una decena de plantas alimenticias y una centena de plantas que deben ser mejor aprovechadas. Entre ellas ajipa, yacón, maca, catan, que fueron ampliamente utilizadas por los antiguos peruanos que no sufrieron de ninguna enfermedad broncopulmonar ni asmática.

Trujillo, martes 25 de setiembre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario