martes, 25 de septiembre de 2012

SUDUNT ANUNCIA PARO MIERCOLES 26‏

* Contra ley que amenaza privatizar universidades públicas


Sudunt anuncia paro de 24

horas para este miércoles 26

Luego de la primera movilización del jueves 20, ahora los docentes del Sindicato Unificado de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (Sudunt) anunciaron una nueva medida de lucha: se trata de un paro de 24 horas para este miércoles 26 de setiembre.

“El paro de 24 de horas se acordó en Lima a nivel de la Federación de docentes universitarios de todo el país y se espera la paralización de 700 catedráticos y alrededor 12 mil docentes en todo el Perú de las 36 universidades públicas”, secretario del Sudunt, Luis Chávez Abanto.

La paralización de docentes y estudiantes de la Federación de Estudiantes del Perú, Así como otras agrupaciones de la Facultad de Ingeniería incluye una movilización desde la Ciudad Universitaria que debe confluir en la Plaza de Armas de Trujillo a las 10.00 a.m.

“El viernes 28 de setiembre nos reuniremos los dirigentes regionales en Lima en el local de la Fendup donde se tomaran otras acciones en caso de que el gobierno siga haciendo caso omiso a las peticiones”, anotó.

EN TODO EL PAÍS

Tras el pronunciamiento inicial de la Asamblea Nacional de Rectores y luego de la UNT, diversas universidades de todo el país se han sumado en su rechazo al artículo 7 de la Ley 29914 que exige a las universidades asumir los aumentos remunerativos de los ascensos de docentes universitarios (a profesores principales y asociados) con recursos directamente recaudados.

A lo largo de esta semana se han pronunciado el rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Lucio Ávila Rojas; la máxima autoridad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), Miguel Ángel Larrea. Igual rechazó provino de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), Universidad Nacional Antonio Abad de Cusco (UNSAAC) y el Sindicato de Docentes Universitarios Cusco (Sinduc).





Trujillo, martes 25 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario