martes, 25 de septiembre de 2012

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN IMPLEMENTA NORMA PARA DESARROLLAR ACCIONES DE SUPERVISIÓN Y MONITOREO EN INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICOS.

La Gerencia Regional de Educación La Libertad, convocó a los Directores de los Institutos y Escuelas de Educación Superior públicos, con la finalidad de implementar la supervisión y monitoreo, en todas estas instituciones de la Región La Libertad.


Este proceso viene siendo implementado documentalmente, siendo necesario supervisar en el terreno las condiciones pedagógicas y de gestión, en las que se desarrollan las actividades académicas de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Públicos y Privados de la Región La Libertad.

El objetivo fundamental es promover la autoevaluación y acreditación de los Institutos y Escuelas de Educación Superior, de acuerdo con los estándares de calidad regional y nacional, a través de la elaboración de los lineamientos básicos para desarrollar procesos de autoevaluación y acreditación, así como elaborar y desarrollar modelos y estándares de calidad educativa regional de educación superior.

Para ello además se exige promover la elaboración de las orientaciones para la diversificación curricular a nivel local, elaboración de proyectos curriculares concertados a nivel institucional, elaboración del diseño curricular regional de Educación Superior así como realizar la supervisión, monitoreo y acompañamiento a los procesos pedagógicos que desarrollan los docentes.

El Director de gestión pedagógica de la Gerencia Regional de Educación Dr. Oster Paredes Fernández, anunció que el equipo de especialistas de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, se ha organizado convenientemente con la finalidad de cumplir con las metas programadas y alcanzar los resultados que conlleve a cumplir los objetivos propuestos.

“Existe un clima de cordialidad y relación horizontal entre los actores educativos para identificar su problemática, así como consensuar alternativas de solución. Así mismo estamos priorizando la información requerida por la Dirección de Educación Superior y Técnico Profesional. Se ha establecido además que culminado el proceso, el Instituto dispone de 30 días para levantar las observaciones que necesitan de presupuesto para solucionarse”, destacó Paredes Fernández.

Este plan de supervisión se viene implementando a nivel de la Gerencia Regional de Educación con reuniones periódicas que se ejecutan con la orientación de los funcionarios y especialistas de la Gerencia Regional de Educación La Libertad.

Se agradece por su difusión

Trujillo, 25 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario