En escrito reitera pedido para que se deje sin efecto alguno la sentencia emitida por la Sala Penal Permanente.
Tal como lo anunció la ministra de Justicia, Eda Rivas Franchini, la Procuraduría Pública Especializada en Materia Constitucional presentó ante Sétimo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, un escrito mediante el cual remite la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 7 de setiembre, sobre supervisión de cumplimiento de la sentencia del 14 de marzo de 2001 del caso Barrios Altos.
Dicho juzgado constitucional se encuentra evaluando la demanda de amparo interpuesta en el mes de julio contra la sentencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.
En su resolución sobre supervisión de sentencia, la Corte IDH concluye que la sentencia de la Sala Penal Permanente, del 20 de julio de 2012, contraviene las obligaciones internacionales asumidas por el Estado peruano y resulta contraria a la jurisprudencia de la Corte Interamericana, del Tribunal Constitucional peruano y de la propia Corte Suprema peruana.
En ese sentido, destaca la importancia del proceso de amparo iniciado por la Procuraduría Especializada en Materia Constitucional para que el Estado peruano cumpla sus obligaciones en materia de derechos humanos.
Para la Procuraduría, con esta resolución, se refuerzan los argumentos expuestos en la demanda de amparo, por lo que ha reiterado al Sétimo Juzgado Constitucional que se deje sin efecto alguno la sentencia emitida por la Sala Penal Permanente y se ordene que se expida un nuevo fallo, en el que se evalúen los hechos, atendiendo a la naturaleza de crímenes de lesa humanidad de los delitos cometidos por el grupo Colina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario