jueves, 27 de septiembre de 2012

Pasacalle de la juventud - antibullying realiza Gerencia Regional de Educación este viernes en Trujillo.

Con el propósito de propiciar una cultura de Paz como base de la formación integral de los y las estudiantes de la Región La Libertad, ha implementado el pasacalle de la juventud, dentro del plan multisectorial antibullying, a realizarse el día viernes 28 de setiembre a las 9:30 horas en la plaza mayor de Trujillo.


El Gerente Regional de Educación La Libertad Willard Loyola Quiroz, informó que este pasacalle antibullying' es una marcha de concienciación de parte de nuestros estudiantes, para llevar el mensaje a toda la comunidad liberteña sobre el problema que representa el bullying o acoso escolar.

Loyola Quiroz señaló que en la Gerencia Regional de Educación se han presentado algunos casos aislados de Bullying, por ello se ha implementado un plan antibullying con una política bien activa y sobre estas acciones se viene trabajando en procesos no sólo para atenderlos, sino principalmente para prevenirlos.

“Es importante tomar conciencia de la existencia de estas situaciones de conflicto que se dan entre los niños y niñas, sobre todo en ámbitos escolares. “Estos actos no solo alteran la convivencia y resienten el clima escolar como lo refieren algunos autores de sendas investigaciones, sino que además “los resultados de una conducta agresiva y discriminatoria sobre las personas e incluso sobre quienes la ejecutan tienen consecuencias muy graves más aún cuando ocurren a edad temprana, dejando secuelas para toda la vida”, sentenció Willard Loyola.

El bullying o acoso escolar, es un tipo de violencia que se caracteriza por conductas intencionales de hostigamiento, falta de respeto y maltrato verbal o físico que recibe un estudiante en forma reiterada por parte de uno u varios estudiantes, con el objeto de intimidarlo o excluirlo, atentando así contra su dignidad y derecho a gozar de un entorno escolar libre de violencia.

Aunque este tipo de conductas siempre ha existido históricamente en las escuelas, recientemente la tipificación de estas acciones ha cobrado notoriedad por una serie de casos con consecuencias terribles que han saltado a la luz pública, dentro y fuera del país.

Son ampliamente conocidos los trabajos desarrollados por el psicólogo noruego Dan Olweus, quien interesado en el tema del bullying decidió investigar al respecto, siendo uno de los pioneros en proponer formas terapéuticas para ayudar a prevenir o enfrentar este mal de nuestra sociedad actual.

Trujillo, 27 de Septiembre de 2012

Se agradece por su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario