viernes, 28 de septiembre de 2012

HONORIS CAUSA EN CHICLAYO‏

* Como presidente ANR anuncia cese de intervenciones a universidades

Rector UNT es investido como
Doctor Honoris Causa en Chiclayo
Pimentel (Lambayeque).- Por Luis Cabrera Vigo.- En magna ceremonia, en el auditorio "Jorge Talavera Traverso" de Universidad de Chiclayo, en el camino a Pimentel, este viernes 28 de setiembre el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites fue investido como Doctor Honoris Causa.
La ceremonia estuvo engalanada con la presencia del rector de la de Universidad de Chiclayo, Dr. Roger Pingo Jara; rector de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, Agustín Ramos García; rector de la Universidad San Pedro de Chimbote, José Huamán; Católica de Trujillo, Helí Miranda; así como los vicerrectores de la Universidad de Chiclayo Alcides Rodas y Soledad Torres.
Previo a la ceremonia de Honoris Causa se entregó una distinción especial a la estudiante del tercer ciclo de Arquitectura, la campeona deportista Silvana Saldarriaga, primer puesto en lanzamiento de bala 2012 y participante en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Acto seguido el secretario Ever Vargas dio lectura a la resolución 480 del Consejo Universitario de la Universidad de Chiclayo que otorga el Doctorado Honoris Causa al Rector Velásquez Benites y los adscribe a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de dicha universidad.
En la parte resolutiva se indica que se confiere la distinción al Rector UNT y presidente ANR por sus méritos académicos, vasta producción, su aporte en la formación de profesionales en el país y por su identificación con la Universidad de Chiclayo.
En su discurso el titular de la ANR comprometió a los rectores de las universidades peruanas a trabajar para hacer realidad la esencia de toda universidad: la investigación que resuelva problemas de la mano del empresariado y la comunidad que espera años se le pague la deuda social.
“También quiero decirles que la universidad peruana ya creció, ya es mayor de edad y puede resolver sus problemas. Ya no puede haber más intervenciones a universidades públicas y saludamos la elección de nuevas autoridades en la Universidad Pedro Ruiz Gallo, que junto a la Universidad de Chiclayo se suman a la gran propuesta de una Nueva Universidad de la mano de la ciencia y la tecnología”, anunció.
Por su parte, el rector de la Universidad de Chiclayo, Dr. Pingo Jara saludó los méritos del rector de la UNT que lidera en este momento el proceso de cambio de la Universidad Peruana y anunció que la UDCH es la primera universidad del Perú en contar con un Vicerrectorado de la Investigación, precisamente tono con las demandas de la nueva ANR.

Pimentel (Lambayeque), viernes 28 de septiembre de 2012
LCV, enviado especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario