jueves, 27 de septiembre de 2012

Noche mágica en Arequipa con Fabiola de la Cuba‏

En una noche mágica se convirtió la presentación de Fabiola de la Cuba con “Mirando al sur” en el Patio del Claustro Mayor del Monasterio Santa Catalina de Arequipa. El más anhelado sueño de nuestra intérprete se tradujo en una hermosa realidad que dejó una huella imborrable en la Ciudad Blanca.

El espectáculo empezó con la iluminación de la zona lateral izquierda del patio del Claustro Mayor y la aparición de personajes con distintos atuendos del Perú. Tras un saludo a los presentes, se dio pase a la obertura peruana que llamó la atención cuando un acróbata descendió lentamente representando la luna que alumbra a un ave de la selva. Le siguieron coreografías selváticas, andinas y costeñas. El público ya seducido con lo que había visto, esperaba el ingreso de Fabiola de la Cuba y éste se dio sorpresivamente en la parte superior de los arcos, con la interpretación del vals “El Regreso”.
En uno de los más hermosos espacios coloniales de Arequipa, Fabiola de la Cuba contó y cantó las distintas historias que forman parte del acervo cultural de nuestro país, haciendo un recorrido por los diversos géneros que heredamos a través del tiempo en esa delicia de razas que forman parte del actual mestizaje. “Bailarás”, “Contigo Perú”, “Valicha”, “Gallo Camarón” y “Sueño de Pochi” despertaron el maravilloso sentimiento peruano que nos hace tan especiales. Los aplausos y sonrisas se combinaban perfectamente con la placentera cena que estaba por llegar.
A lo largo de la noche se presentaron danzas como marinera arequipeña, negrillos, toromata, tonderos, festejos y el fin de fiesta fue al compás del “Carnaval arequipeño” que hizo bailar a todos los presentes. La voz de Fabiola de la Cuba se lució en la tierra que vio nacer a sus ancestros y su energía derrochaba el inmenso amor que le tiene.
Durante la noche, Cerveza Cusqueña desarrolló un maridaje con platos gourmet especialmente seleccionados. El público estuvo acompañado por sommeliers liderados por el reconocido sommelier profesional Giovanni Bisso, que trabaja con Gastón Acurio. Dichos profesionales mostraron a los asistentes la mejor manera de servir y disfrutar cada variedad, y también como maridarlas para resaltar sus características únicas y lograr un balance perfecto con platos gourmet. Fue una experiencia de cata y maridaje cervecero, única.
EN CHAN CHAN
Fabiola de la Cuba anunció que su siguiente presentación será el 21 de octubre en la región Libertad con el megaespectáculo “Hombres de Chan Chan” en la Plaza del Palacio Nik An en Chan Chan, con más de 100 artistas en escena.
La propuesta artística narrará los orígenes del hombre; del hombre de barro que toma los secretos impregnados en las paredes de una hermosa ciudadela del tiempo de los chimus, para contarnos y cantarnos las distintas historias que forman parte del acervo cultural de nuestro país.

Jesús León Ángeles
JEFA DE PRENSA FABIOLA DE LA CUBA PRODUCCIONES
Cel. 979895397
RPM #979895397



No hay comentarios:

Publicar un comentario