martes, 25 de septiembre de 2012

Resultados muy destacados obtienen escolares que ganaron en la macro región Trujillo.

Los representantes de la macro región 2 de los Juegos Florales Escolares 2012 realizado en Trujillo, obtuvieron los primeros lugares en las áreas de Teatro, pintura, poesía, video y el segundo lugar en danza tradicional.


Como se recuerda, del 15 al 19 de Agosto, se realizó en Trujillo, la etapa macro regional de los Juegos Florales escolares 2012 con la presencia de cerca de seiscientos escolares provenientes de las regiones de Ancash, San Martín, Pasco, Huánuco, Lima y La Libertad.

Dentro de ellas, dos instituciones educativas de las regiones San Martín y Lima Provincias obtuvieron el primer lugar en el área de teatro, en los Juegos Florales Nacionales que se realizan en Lima. Los elencos de las instituciones educativas “Libertador Simón Bolívar” de Pativilca (Barranca – Lima) y la I.E “Alberto Leveau García” de Picota (San Martín) recibieron el premio al primer lugar del concurso. Ambas representaciones alcanzaron los primeros lugares en la macro región Trujillo.

Las delegaciones de ambos colegios presentaron las creaciones colectivas denominadas “Calidad Educativa” y “El Tunchi de mi Compadre” en las categorías “B” (1° y 2° año de Secundaria) y “C” (3°, 4° y 5° de Secundaria), respectivamente.

Así mismo, el representante de la macro región Nº 2 también obtuvo un primer puesto de las áreas no presenciales. En el área de pintura, se premió a las II.EE “Huallaga” (San Martín) y “José Antonio Encinas Franco” (Huancavelica) en las categorías “B” y “C”, respectivamente, la primera de las mencionadas ganadora en la macro región 2, realizada en Trujillo.

Además, recibieron el primer puesto en las categorías “B” y “C” las II.EE “La Inmaculada” de San Martín (Poesía), “N°60343” de Loreto (Poesía), “Santa María Reina” de Lambayeque (Blog), “San Judas Macías” del Callao (Blog), “José Gálvez Barrenechea” de Junín (Fotografía), “Lucía Quispe Niña Aricola” de Tacna (Fotografía), “Contralmirante Villar” de Tumbes (Video) y “República de Chile” de Ancash (Video).

Del mismo modo, obtuvo el segundo lugar en el área de danza tradicional la I.E. Abelardo Gamarra Rondo del Distrito de Curgos, Provincia de Sánchez Carrión, representante de la región La Libertad con la danza los incas.

Los ganadores fueron premiados por la Ministra de Educación Patricia Salas y el Vice Ministro José Martín Vegas con tablets, MP4s, trofeos, medallas, diplomas, vales de compra, libros y kits educativos, cortesía de tiendas Tottus, Derrama Magisterial, el Ministerio de Cultura y útiles y cuadernos Alpha.

Estos resultados, destacan la labor de la organización de la etapa Macro Regional de los Juegos Florales Escolares 2012 y especialmente el trabajo desarrollado por los integrantes del jurado calificador, quienes representan a las escuelas de formación artística, musical, dramática y docente de Trujillo.

Los Juegos Florales Escolares Nacionales, organizados por el Ministerio de Educación a través de su Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, constituyen una muestra efectiva de las destrezas, competencias, capacidades y actitudes aprendidas por los estudiantes como parte de su proceso formativo.

El lema motivador de este año es “La diversidad nos fortalece”, con el cual se busca reconocer y fomentar la recuperación y el reconocimiento de la identidad local, regional y nacional, a través de manifestaciones artísticas y culturales, así como reflexionar sobre la necesidad de unificar esfuerzos para establecer puentes de unidad en la diversidad.

De esta manera, se vivió una gran fiesta de la peruanidad durante las actividades desarrolladas en el Complejo Arqueológico Mateo Salado, donde luego de casi siete meses finalizó la edición 2012 de los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN), una de las actividades más importantes del calendario escolar organizado cada año por el Ministerio de Educación.



Se agradece por su difusión

Trujillo, 25 de Septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario