martes, 25 de septiembre de 2012

Concluyen con éxito los Juegos Deportivos Escolares macro regionales 2012 realizados enTrujillo

El último sábado, concluyeron los Juegos Deportivos Escolares 2012 en Trujillo, etapa macro regional y el éxito una vez más sentó un precedente en el deporte escolar en nuestra región La Libertad, no solamente por la clasificación de casi el ochenta por ciento (80%) de deportistas liberteños a la etapa nacional sino por el éxito en la organización de este gran evento deportivo, con un equipo de trabajo constituido por personal del Ministerio de Educación y la Gerencia Regional de Educación La Libertad.

Participaron en este importante evento cerca de tres mil escolares de las regiones de San Martín, Pasco, Huánuco, Lima Norte, Ancash y La Libertad, en diez disciplinas deportivas como son Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Fútbol, Natación, Tenis de mesa, Voleibol, Tenis de campo, futsal, Balonmano. Además debemos mencionar que participaron estudiantes de las categorías “A” Sub 12 y “B” Sub 14, tanto en damas como en varones.
Los integrantes del equipo de trabajo - quienes tuvieron a su cargo la organización de esta etapa macro regional - alcanzaron el éxito en la ejecución y conclusión de este magno evento deportivo, teniendo en cuenta la presencia masiva de estudiantes, la coordinación de los escenarios deportivos, el alojamiento y la alimentación, así como la coordinación permanente con los delegados de las instituciones educativas participantes.
El coordinador general de los Juegos Deportivos Escolares 2012, Erwin Chávez Enríquez, tuvo una ardua labor en todo este proceso, así como el Director Técnico Cultural de la GRELL Jorge Morales Loyola y el coordinador regional Canisio Fernández Aliaga. Todos ellos acompañados de un gran equipo técnico lograron concluir exitosamente este importante certamen macroregional.
En este proceso se ha fomentado la descentralización y la mayor participación de estudiantes, teniendo en consideración el lineamiento de masificación del deporte escolar para lograr que su presencia en el deporte aleje a los niños, niñas y adolescentes de los problemas sociales que nos aquejan de forma permanentemente.
Obtuvieron su clasificación a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2012, las Instituciones Educativas de la región La Libertad:
Categoría Sub 14:
Fútbol - varones – I.E. Ingeniería La Libertad
Tenis de Campo – Damas- Paula Rebeca Romero Morales – I.E. San José Obrero.
Futsal –Varones – I.E. Marcelino Champagnat
Futsal – Damas - I.E. Marcelino Champagnat
Voleibol – Damas – I.E. Marcelino Champagnat
Atletismo: Damas y Varones Representantes de las II.EE. Marcelino Champagnat, San Vicente dePaúl, Santa Rosa, San José Obrero, Perpetuo Socorro, La Inmaculada, Lord Kelvin.
Tenis de mesa - Damas: Alexia Mia Gamarra Olórtegui, I.E. San Vicente de Paúl.
Tenis de mesa – varones – Víctor Hugo Camacho Ortega – I.E. La Asunción
Ajedrez – Gutierrez Bravo Nicole
Básquetbol Varones : I.E. Perpetuo Socorro
Básquetbol Damas: San José Obrero
Natación – Damas y varones: Alejandra Ascama, Alesia Bazán, Andrea Pereda, Geraldine Dávila, Luis Moreno, Piero Zamudio, Gabriel Chong, Rafael Díaz.
Categoría A Sub 12
Futbol – Varones – I.E. San José Obrero
Tenis de campo – Damas – Brissa Gabriel Castillo Saldaña
Tenis de campo – Varones – Sebastián José Hildebrando Flores Cuba
Tenis de campo – Varones –Francisco Javier Ñique Siemund
Voleibol – Damas – I.E. San Vicente de Paúl
Atletismo - Damas y Varones Representantes de las II.EE. Marcelino Champagnat, San Vicente de Paúl, San José Obrero, Manuel Arévalo de Ascope, San Pedro de Chepén.
Ajedrez – Varones – Cruzado Toledo Ángel – Gustave Eiffel
Balonmano - Damas - I.E. Talentos, Varones I.E. Cartavio – Ascope.
Mini Básquetbol: Damas y Varones - I.E. San José Obrero
Natación – Damas: Gloria Benites, Alexandra Alvarez, Ariana Mendoza
Natación – Varones: Luis Vílchez, Julio Barrera, Juan Bazán.
Se prevé, que un buen número de deportistas escolares, podrían alcanzar la clasificación al XVIII Campeonato Sudamericano Escolar Categoría “B” Sub 14 que se realizará del 28 de Noviembre al 06 de diciembre de 2012, en la ciudad de Natal en el Estado de Rio Grande del Norte – ubicado al noroeste de Brasil, considerada la capital más segura del país de la samba, conocida por sus playas, belleza natural y por su buena infraestructura.
Es así como el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción Cultura y Deporte DIPECUD y la Dirección Regional de Educación La Libertad, promueven el desarrollo de las potencialidades deportivas en los niños niñas y adolescentes con el objetivo de contribuir a la formación integral, así como crear, espacios de interacción con la comunidad, buscando el mejoramiento del entorno escolar.

Se agradece por su difusión

Trujillo, 25 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario