viernes, 28 de septiembre de 2012

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN SE SUMA A ENTIDADES PÚBLICAS QUE USARÁN CERTIFICADOS DIGITALES DEL RENIEC

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) entregará gratuitamente al Ministerio de la Producción certificados digitales que podrán utilizar funcionarios de este sector para firmar digitalmente documentos al realizar trámites y transacciones por Internet.

La entrega quedó formalizada mediante el convenio suscrito por la Ministra de la Producción, Gladys Triveño, y el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren, en la sede de la Entidad de Registro Digital del Estado Peruano (EREP), instalada por el RENIEC en San Isidro.
“Hemos encontrado en la suscripción de este convenio un canal para avanzar en la gran revolución digital que nos abre las puertas a un Estado más moderno y a un servicio cada vez mejor a los ciudadanos”, refirió la ministra Triveño.
El RENIEC está entregando, sin costo alguno, certificados digitales a instituciones públicas durante el año 2012, con el propósito de impulsar el uso de firmas digitales en los procedimientos administrativos y en los servicios ofrecidos por medios electrónicos.
Según el Plan Nacional de Simplificación Administrativa vigente, al finalizar el 2014 el 10% de los procedimientos y servicios administrativos podrán realizarse en línea. De esta manera se gana en eficiencia y se vuelven más predecibles los pasos que forman parte de un procedimiento, lo que contribuye a reducir las posibilidades de corrupción.
Los certificados digitales identifican a las personas en medios virtuales y permiten usar firmas digitales, las cuales tienen la misma validez legal de las rúbricas manuscritas.
Hasta la fecha el RENIEC ha suscrito acuerdos similares con 38 entidades; entre ellas, el Ministerio del Interior, la Fiscalía de la Nación, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Asimismo, con la Junta de Decanos de los colegios de Notarios del Perú, el Colegio de Notarios de Lima, el Colegio de Notarios de San Martín, y las municipalidades de Miraflores, Los Olivos, San Juan de Miraflores, San Borja y Jesús María.

Fotografía adjunta: Ministra de la Producción, Gladys Triveño, y el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren.

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional – RENIEC





No hay comentarios:

Publicar un comentario