viernes, 22 de julio de 2011

Ministra de Justicia instó a internos de Lurigancho a reivindicarse en la vida

Monseñores Miguel Cabrejos y Luis Bambarén oficiaron misa en centro penitenciario



"El interno ha perdido su libertad, pero no su dignidad". Con estas palabras la presidenta del Consejo de Ministros y titular de la cartera de Justicia, Dra. Rosario Fernández Figueroa, instó a los presos del penal de San Pedro (ex Lurigancho), a levantarse y rehacer sus vidas para cuando salgan en libertad y, así, sentirse dignos con el trabajo ante sus familias.



Ello fue tras la misa concelebrada realizada en la capilla del referido Centro Penitenciario, oficiada por el Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Miguel Cabrejos, por el Obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, y el Obispo de la diócesis de de Chosica monseñor Norberto Strossman.



Durante su homilía ante un concurrido número de internos, monseñor Miguel Cabrejos dijo que "la riqueza del ser humano es la capacidad de levantarse ante la adversidad, por lo que debemos mirar con esperanza el futuro". Su homilía fue calurosamente aplaudida.



Al término del acto religioso, la ministra de Justicia manifestó su satisfacción por los logros obtenidos, refiriendo que "todos los problemas existentes se solucionan si cada uno pone su entusiasmo, interés y deseos de hacer las cosas bien".



La misa concelebrada se realizó a iniciativa de la ministra Fernández, cuya gestión se caracterizó por su preocupación por mejorar las condiciones carcelarias en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario