viernes, 22 de julio de 2011

GEOSERVIDOR DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE GANA EL PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN AMBIENTAL 2011 EN LA CATEGORÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL EFECTIVA

El GEOSERVIDOR, plataforma web que contiene los mapas e imágenes satelitales actualizadas del Perú, elaborado por el Ministerio del Ambiente, ha recibido el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública en la categoría de Gestión Ambiental Efectiva, reconocimiento promovido por la organización Ciudadanos al Día, CAD.



Este no es el único reconocimiento que ha recibido el GEOSERVIDOR. También ha sido reconocido internacionalmente con el Premio Latinoamericano por la Excelencia en el Sistema de Información Geográfica, ESRI, en el 2010; por aplicar tecnología de punta de forma gratuita en beneficio del país.



El GEOSERVIDOR, creado por la Dirección General de Ordenamiento Territorial del MINAM, pone al servicio de especialistas y la población en general, no solo imágenes del Perú en mapas satelitales, sino también la posibilidad de intercambiar información en línea con socios estratégicos de esta plataforma, como el SERNANP, INGEMMET, el Ministerio de Agricultura, entre otras instituciones del sector agrícola, forestal, minero y ambiental.



Esta herramienta, que es importante porque articula los esfuerzos de acceso a la información de diversas instituciones en los tres niveles de gobierno nacional, regional y local, ha constituido desde su lanzamiento en mayo del 2010, una buena práctica gubernamental al facilitar a los usuarios el acceso a la información y datos geográficos de forma gratuita.



“Desarrollar el GEOSERVIDOR supuso para el equipo técnico de la Dirección General de Ordenamiento Territorial un fortalecimiento de capacidades para lograr el procesamiento de imágenes satelitales de alta calidad, cuyo uso contribuye –por ejemplo- a que los gobiernos regionales lleven a cabo mejores procesos de Zonificación Ecológica Económica, ZEE”, destacó la Ing. Doris Rueda, Directora General de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario