martes, 26 de julio de 2011

Desfiles descentralizados hacen vibrar de fervor patriótico al distrito de Chocope

Las Fiestas Patrias en el distrito de Chocope son un ejemplo de descentralización. En efecto, el viernes 22 de julio en la Plaza Mayor de Sintuco se congregó la población de este centro poblado para escuchar las palabras de sus autoridades y presenciar el desfile cívico, escolar y militar organizado por la municipalidad distrital de Chocope.

El último domingo sucedió lo mismo en la localidad de Molino Cajanleque con la presencia de las principales autoridades del distrito y la provincia entre quienes destacaban el gobernador distrital, José Correa Cisterna, los tenientes gobernadores de los sectores del distrito, el consejero por la provincia de Ascope, Luis Solano Arroyo, la presidenta del Comité de Damas de Chocope, Sra. Pilar Burga de Alza y los directores de las instituciones educativas de Molino Cajanleque y centros educativos invitados.

Correctamente uniformados los clubes de madres abrieron el desfile en la loza deportiva de este centro poblado conocido por ser el centro de producción del Plátano del Molino, a continuación lo hicieron las instituciones educativas de la localidad, así como la institución educativa particular Latinoamericano y el centro educativo Nº 81522 de Sintuco.

En su mensaje al pueblo, el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada, resaltó que el sustento del desarrollo económico es una educación de calidad. "Nuestro compromiso con estos jóvenes y niños que desfilan con emoción dando vivas a la patria es prepararlos para que sean mejores que nosotros. En esta gestión impulsaremos acciones y obras para lograr esa meta", señaló emocionado.

Asimismo informó que la tan esperada obra de agua potable y alcantarillado de Molino Cajanleque no se inicia todavía porque los técnicos se encuentran corrigiendo lo mal que hizo la gestión anterior. "Para que tengan una idea de la magnitud de las deficiencias, el proyecto que nos entregaron y que pretenden que lo pongamos en ejecución no incluía lagunas de oxidación, es decir, no habían considerado un lugar para recibir y tratar las aguas servidas", precisó.

Mención aparte merece el desfile a paso marcial de las tropas del Grupo de Artillería de Campaña (GAC) 116 acantonado en este distrito, quienes además hicieron una demostración de técnicas que el Ejército Peruano emplea actualmente en el valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) ante eventuales ataques terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario