lunes, 18 de julio de 2011

TRUJILLO BIBLIOTECA REGIONAL INAUGURA II EXPOSICIÓN PICTÓRICA Y ESCULTÓRICA REGIONAL 2011

A esta importante muestra asistirán cientos de estudiantes de la región La Libertad:
“EN HOMENAJE A PEDRO NOLASCO AZABACHE BUSTAMANTE.

Con la finalidad de reconocer y valorar la labor del maestro Pedro Nolasco Azabache Bustamante, como creador de cultura y como uno de las más importantes representantes de las manifestaciones artísticas en la Región La Libertad, la Biblioteca Regional de la Dirección Técnico Cultural - Gerencia Regional de Educación, viene organizando la II Exposición pictórica y escultórica regional a inaugurarse el lunes 18 de julio de 2011 a las  10:00 horas.
El acto inaugural contará con la presencia de las principales autoridades del Gobierno Regional La Libertad y está dirigida a los ciudadanos de la Región La Libertad, especialmente a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de La Libertad.
Esta importante actividad exhibirá los trabajos de los más importantes artistas de La Libertad, comprometidos en el desarrollo cultural de nuestra región, entre ellos los escultores Quintín Borda Ticona y Segundo Alfaro Caballero, así como de los pintores Gilmer Mariano Gil Iparraguirre, Pedro Anhuamán Gordillo, Fernando Rivas Aquino, Tito Graus Ávila, Marco Arcila Gonzáles, Ramán Gil Ulloa, Manuel Miranda Parreño, Juan Panta Arrieta, Emerson Vásquez Acuña y José Guerra Sare.
La motivación principal de este evento es el homenaje a don Pedro N. Azabache Bustamante, connotado artista plástico de destacada trayectoria en la pintura y baluarte de los valores históricos, paisajísticos y etnográficos de la cultura moche.
El Gerente Regional Walter Rebaza, organizador de este evento destaca labor de don Pedro Azabache Bustamante  y lo reconoce como “…uno de los pintores más representativos del Indigenismo de la Región La Libertad y el Perú, quien contribuye  actualmente al conocimiento, la valoración y difusión en la creación y transmisión de la cultura en nuestra región y el país en cuanto a lo histórico, paisajístico y etnográfico de Moche.”
Así mismo, destacó la importancia de la organización de este significativo homenaje, con presencia de los más connotados artistas liberteños: “El arte constituye la esencia de la cultura, creada por el hombre para el hombre. Es una herramienta de trabajo que permite desarrollar las facultades intelectuales, espirituales y físicas. Para ello es indispensable promover valores culturales de identidad regional y nacional a través de exposiciones de arte como éstas…” señaló Rebaza Vásquez.
Esta trascendental muestra estará abierta para todos los interesados del 18 al 22 de julio de 2011, en la Biblioteca Regional La Libertad, a un costado de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, de 8:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00 horas.
Se agradece por su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario