jueves, 21 de julio de 2011

JURAMENTO DIRECTIVA DE LA CASA DEL POETA REGION LA LIBERTAD – SEDE GUADALUPE

NOTA DE PRENSA Nº 003
CADELPO - DIRECCION DE PROPAGANDA E IMAGEN



Con la presencia del Dr. GUILLERMO VARGAS RODRIGUEZ, Presidente de la Casa del Poeta a nivel nacional e internacional, quedó instalada la primera directiva que preside CARLOS ANTINORI ASCOY. La ceremonia se realizó en el Club Unión de la cuatricentenaria ciudad de Guadalupe cuyas instalaciones, sorprendentemente, se llenaron de público amante de la cultura.
Asistió el alcalde provincial de Chepén doctor WILFREDO UESQUEN TERRONES, quien entregó reconocimientos a los visitantes y obsequió una computadora para el funcionamiento administrativo de la nueva institución que agrupa a los hombres de letras del valle Jequetepeque. También estuvo el primer regidor de la MD de Guadalupe, comuna que apoyó decididamente en los gastos de la celebración de la ceremonia. De esta misma manera se hicieron presentes las municipalidades de Pueblo Nuevo y Pacanga, está última también con reconocimientos. Lamentándose la presencia de la MP de Pacasmayo – San Pedro de Lloc, a pesar de la invitación expresa a su alcalde Frederihs Buchelli, tampoco envío quien lo represente.
Hubo presentaciones artísticas y declamaciones por parte de escolares y de personas vinculadas a este arte. También declamaron Alfonso Jiménez de España, Marvi Márquez de Chile, Anita Martínez, Lili Cuadra, Andrés Kúo, los tres últimos peruanos que nos entregaron pequeñas muestras de su arte.
Existe un compromiso formal de que la Casa del Poeta se convierta en la organización impulsora de la pedagogía de la ternura como lo exige su sede central. Acompañan a Carlos Antinori en la directiva, Josué Vallejos, Noemí Arana, Víctor Gómez, Robert Jara, Miguel Arbildo y Alexander Suárez, esperándose la agremiación de todos quienes cultivan la creación literaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario