En la Región Puno:
· Donaciones de la Campaña “Demos calor a Puno” fueron distribuidas a los más pobres.
A más 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie de los gélidos nevados, la Asociación Solaris Perú llegó para distribuir ropas de abrigo y frazadas a 1,597 familias de extrema pobreza que viven expuestas al intenso frio, permanente durante todo el año en las provincias de Carabaya y San Antonio de Putina. Estas donaciones fueron recolectadas durante la Campaña “Demos Calor a Puno” en asocio estratégico con RPP.
En total, 505 familias de las comunidades de Chacaconiza, Chimboya, Corani Aconsaya, Isibilla y Quelcaya del distrito de Corani, y 557, de las comunidades de Urinsaya, Oruro, Crucero, Ccanccolly, Anansaya del distrito de Crucero en Carabaya, fueron beneficiadas. Asimismo, en el distrito de Ananea y su centro poblado La Rinconada en la Provincia de San Antonio de Putina, se benefició a 535 familias.
En estos distritos se distribuyeron kits familiares conteniendo ropas de abrigo y frazadas priorizando a niños, niñas, personas de la tercera edad, madres solteras y discapacitados, con el fin de apoyar a contrarrestar las fuertes heladas.
La distribución se realizó coordinadamente con las autoridades locales y fueron entregadas a los pobladores previa firma de actas. La población recibió con agradecimiento el apoyo que brinda Solaris Perú y RPP Noticias.
Cabe mencionar que esta campaña es complementaria a las acciones que colaborativamente desarrolla Solaris Perú a las instituciones del Estado en la región Puno, que busca incidir en la mejora del cuidado infantil y familiar, protección social y seguridad alimentaria durante la temporada de bajas temperaturas en las poblaciones vulnerables.
Puno, 26 de julio del 2011
Agradecemos su difusión.
Oficina de Comunicaciones de la Asociación Solaris Perú,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario