martes, 26 de julio de 2011

CERCA DE 1600 FAMILIAS DE LAS PROVINCIAS DE CARABAYA Y SAN ANTONIO DE PUTINA RECIBIERON ROPA DE ABRIGO Y FRAZADAS

En la Región Puno:




· Donaciones de la Campaña “Demos calor a Puno” fueron distribuidas a los más pobres.

A más 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie de los gélidos nevados, la Asociación Solaris Perú llegó para distribuir ropas de abrigo y frazadas a 1,597 familias de extrema pobreza que viven expuestas al intenso frio, permanente durante todo el año en las provincias de Carabaya y San Antonio de Putina. Estas donaciones fueron recolectadas durante la Campaña “Demos Calor a Puno” en asocio estratégico con RPP.



En total, 505 familias de las comunidades de Chacaconiza, Chimboya, Corani Aconsaya, Isibilla y Quelcaya del distrito de Corani, y 557, de las comunidades de Urinsaya, Oruro, Crucero, Ccanccolly, Anansaya del distrito de Crucero en Carabaya, fueron beneficiadas. Asimismo, en el distrito de Ananea y su centro poblado La Rinconada en la Provincia de San Antonio de Putina, se benefició a 535 familias.

En estos distritos se distribuyeron kits familiares conteniendo ropas de abrigo y frazadas priorizando a niños, niñas, personas de la tercera edad, madres solteras y discapacitados, con el fin de apoyar a contrarrestar las fuertes heladas.

La distribución se realizó coordinadamente con las autoridades locales y fueron entregadas a los pobladores previa firma de actas. La población recibió con agradecimiento el apoyo que brinda Solaris Perú y RPP Noticias.

Cabe mencionar que esta campaña es complementaria a las acciones que colaborativamente desarrolla Solaris Perú a las instituciones del Estado en la región Puno, que busca incidir en la mejora del cuidado infantil y familiar, protección social y seguridad alimentaria durante la temporada de bajas temperaturas en las poblaciones vulnerables.




Puno, 26 de julio del 2011

Agradecemos su difusión.
Oficina de Comunicaciones de la Asociación Solaris Perú,

No hay comentarios:

Publicar un comentario