jueves, 21 de julio de 2011

PALMAS MAGISTERIALES RECIBEN EX DIRECTOR DE EDUCACIÓN LA LIBERTAD Y ESPECIALISTA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA DE LA GRELL

Ministro de Educación Víctor Raúl Díaz Chávez, otorgó esta condecoración a destacadas personalidades de nuestra patria:


El Ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, condecoró el último fin de semana con las “Palmas Magisteriales” a 29 personalidades del país, entre ellos, a los profesores Trujillanos Segundo Elmer Robles Ortíz, educador, investigador y docente Universitario, ex Director Regional de Educación La Libertad, y a la especialista del máximo ente rector educativo en La Libertad y Nora Virginia Benott Romero, especialista en Educación y organizadora de los más importantes Concursos escolares de marinera durante los últimos veinticinco años.


Entre las personalidades que recibieron las Palmas Magisteriales, en el Grado de Maestro, figuran Adalberto Nicolás Acevedo Jiménez, Dionisio Condori Cruz, José Miguel Del Carpio Vásquez, José Ernesto Linares Gallo, Florentino Norberto Mayuri Molina, Peregrina Angélica Cruz Morgan Lora, Emilio Eduvino Rosas Cuadros y Segundo Julio Sarmiento Gutiérrez y Segundo Elmer Robles Ortiz, Docente Universitario y ex Director Regional de Educación La Libertad,


El grado de Maestro se impone a los profesionales en educación o con título distinto que profesa o ha profesado la docencia, ostentado una trayectoria educativa de excepcional relieve, cuya obra ha superado los límites de su propia aula o institución educativa, al destacar pedagógicamente en el ámbito local o regional.

En el Grado de Educador, las Palmas Magisteriales fueron para: María Antonieta Álvarez Chávez de Quiroz, Alfredo Augusto Alzamora Arévalo, Juana Atoche Figueroa, Ana Eugenia Ayala Flores, , Julio Alfredo Castro Taboada, Víctor Hugo Esteves Chambi y María Agripina Felipa Valdivia y Nora Virginia Benott Romero, docente, especialista de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, pionera y organizadora del Festival escolar de marinera y del Concurso Nacional Escolar de marinera dentro de los Juegos Florales Escolares.



La condecoración de Palmas Magisteriales, en el grado Educador, es para los docentes que han ejercido o siguen ejerciendo labor pedagógica en el aula. Se reconoce su distinguida calidad educativa, su dedicación a los estudiantes y su conducta ejemplar en el ejercicio de la docencia.

Las Palmas Magisteriales son entregadas anualmente por el Ministerio de Educación y las resoluciones ministeriales que conceden estas condecoraciones fueron publicadas en el diario oficial El Peruano con la rúbrica del ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Desde su creación (1949), las Palmas Magisteriales fueron otorgadas a personajes que destacaron en la historia peruana del siglo XX, tales como Julio C. Tello, Raúl Porras Barrenechea, María Reiche, Jorge Basadre, Luis E. Valcárcel, Santiago Antúnez de Mayolo, entre muchos otros.



Se agradece por su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario