sábado, 30 de julio de 2011

ESSALUD INAUGURA MODERNO HOSPITAL EN HUAMACHUCO

*Permitirá atender a más de 18 mil asegurados del ande liberteño.

Un moderno hospital de Atención Primaria, implementado con equipos médicos de última generación inauguró EsSalud La Libertad, en la ciudad de Huamachuco, que permitirá atender a mas de 18 mil asegurados que laboran en la provincia de Sánchez Carrión, entre ellos profesores, comerciantes y personal de las minas que residen en esta ciudad del Ande Liberteño.

Encargado de inaugurar el mención Hospital fue el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. Milton Ramírez Herrera, quien durante su discurso agradeció al Alcalde del Consejo Provincial de Sánchez Carrión Señor Luis Alberto Rebaza Chávez, por haber donado el terreno para el funcionamiento del “Centro de Atención Primaria II, Huamachuco”.

El Dr. Ramírez, Agrego que este Centro Asistencial, permitirá mejorar la atención medica, teniendo en cuenta el aumento de la población asegurada del lugar, Muy especialmente provenientes de las minas del ande Liberteño.

Explico que este hospital cuenta con áreas de consulta externa para medicina general, cirugía, así mismo esta dotada de ambientes especiales donde se realizara el control de obstetricia y psicoprofilaxis, cuenta con ambientes para el control del niño sano y del adolescente, programa ampliado de inmunizaciones, así como la cartera del adulto, donde se brindara atención de enfermería, nutrición, terapia física, tópico, también tiene una unidad dental total mente equipada, además cuenta con ambientes especiales para ayuda al diagnostico y tratamiento, como rayos X, Laboratorio clínico; con una farmacia y oficinas para admisión, archivos y la parte administrativa.

Dijo que en su gestión este Centro Asistencial ha sido dotado de equipos médicos como espectrofotómetro, electrocardiógrafo, ecógrafo, electrocauterio, pulsooximetros, desfibrilador, microscopio binocular, equipo dental completo, autoclaves, lámpara de luz alógena, dopler fetal, equipo de Rayos X, incubadora, aspiradora de secreciones, nebulizador, entre otros equipos y una ambulancia rural totalmente equipada.

En el acto inaugural estuvieron presentes el alcalde de la Provincia de Sánchez Carrión Luis Alberto Rebaza Chávez, el Gerente Municipal Roberto Contreras Morales, el Asesor Legal de dicha Municipalidad Moisés Max Ríos, el Director de la UGEL Sánchez Carrión, William Loyola Quiroz, Representante de la Policía Nacional del Perú Coronel Víctor Romero Espino, funcionarios del Ministerio de salud, entre otras personalidades de la zona, también participaron funcionarios de EsSalud como los Directores de los Hospitales de Florencia de Mora y Pacasmayo Doctores Verónica Sito Guerra y Zenón Mostacero Poemape y delegaciones de colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario