jueves, 21 de julio de 2011

Docente de país Vasco donó libros a Derecho UNT

El prestigioso profesional y docente de la Universidad del País Vasco, Dr. Antonio María Lorca Navarrete, quien recibió hace tres meses el Grado de Doctor Honoris Causa en la UNT, a su retorno a nuestra ciudad hizo un importante donativo de libros para la Facultad de Derecho.
En la pequeña, pero significativa ceremonia participaron las vicerrectoras de la UNT, Dra. Vilma Méndez Gil (Académica) y Dra. Flor Luna Victoria (Administrativa); el decano de Derecho, Dr. Carlos Vásquez Boyer y el presidente del Centro de Estudios Internacionales “Carlos García Bedoya Zapata”, Irving Chávez.
La Dra. Vilma Méndez, en sus palabras de bienvenida, agradeció la donación de los libros y anunció que se iniciaron los procedimientos para firmar un convenio entre la UNT y la Universidad del País Vasco, en coordinación con la recientemente creada Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNT.
Uno de los libros está causando polémica debido a que fija su posición contraria a los procesos sumarios, porque significa limitación de medios de pruebas, y todo lo que sea límite a recursos que se postule a los tribunales, como académico, dijo que oponía.
“Un ejemplo de un juicio sumario es echar a la calle a un arrendatario que no paga la cuenta”, declaró.
Luego de su primera visita a Trujillo, Lorca Navarrete se dedicó a escribir sus dos últimos libros y ejercer la docencia en la Universidad del País Vasco en la tarea de investigación. De Trujillo partirá a Lima, donde participará en un evento de derecho procesal y arbitraje internacional hasta el martes 26 de julio.
El Dr. Lorca Navarrete ha sido Becario del Real Colegio Albornociano de San Clemente de los españoles en Bologna (Italia) y de la Deutscher Akademischer Austauschdienst.
Fue designado como evaluador en la convocatoria pública de ayudas destinadas a financiar Programas de apoyo a Proyectos de Investigación de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y ha participado como árbitro evaluador en la II Edición de la Competencia Internacional de Arbitraje Comercial, organizada conjuntamente por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Trujillo, miércoles 20 de julio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario