jueves, 21 de julio de 2011

Hidrandina inaugura nueva Subestación de potencia

CON INVERSION DE 18.1 MILLONES DE SOLES



Además Línea de Transmisión en 138 mil voltios

Anticipándose a la creciente demanda de energía eléctrica, Hidrandina inauguró la flamante Subestación de Potencia Trujillo Nor Oeste de 60 MVA (Mega Voll Amper) y una Línea de Transmisión las cuales permitirán mejorar aún más la confiabilidad, continuidad y calidad del servicio, además de posibilitar la implementación del Anillo Energético para la ciudad de Trujillo.

Con la construcción, equipamiento y puesta en servicio de la subestación de potencia Trujillo Nor Oeste se busca mejorar y garantizar la calidad del servicio en la ciudad frente al crecimiento de la demanda, la que se ha ido elevando año a año más de lo esperado.

Manuel Bambarén Miasta, Gerente de Operaciones, señaló que esta nueva subestación cuenta con una inversión que supera los 18 millones de nuevos soles y hace realidad un viejo sueño de la empresa, sus clientes y una región con crecimiento acelerado. De igual modo reconoció la decisión del Directorio de Distriluz de aprobar y respaldar el trabajo para hacer realidad este gran sueño trujillano

La obra fue inaugurada por el Dr. Genaro Vélez Castro, Presidente del Grupo Distriluz, del que es integrante Hidrandina, quien detalló que nunca antes se invirtió tanto en obras de energía eléctrica en el país, lo que ha respaldado sustancialmente el crecimiento de la economía social y su repercusión en lo social, educativo, cultural, etc.

Acompañaron para dar realce e importancia a las flamantes obras, autoridades, encabezadas por José Murgia, Presidente Regional; empresarios, líderes institucionales, beneficiarios, ciudadanos en general y trabajadores de la empresa.

Línea de transmisión en 138 mil voltios
La flamante y esperada por años subestación, permite también reordenar el sistema de media tensión en Trujillo al optimizar la distribución desde tres subestaciones de transmisión (norte, sur y noroeste) y reducir los niveles de pérdidas en distribución en media y baja tensión de Trujillo, una de las ciudades de mayor crecimiento en el país.

Con la implementación de la Línea de transmisión en 138 mil voltios se mejora la calidad del producto en la ciudad de Trujillo (200 mil clientes); garantiza el crecimiento de la demanda en la zona sur y noroeste de Trujillo al permitir el traslado de la carga de la SET Sur y la SET Norte en el orden de 25 MW, y posibilita el anillo energético con la zona sur de Trujillo.
TRUJILLO CRECE, HIDRANDINA DA LA ENERGIA
Las instalaciones de la nueva Subestación Trujillo Noroeste cuentan con un impresionante complejo de obras civiles como el equipamiento electromecánico. Particularmente debemos subrayar la construcción del alimentador MT en 22.9 kv que abastece desde las tres de la madrugada del 24 de diciembre (fecha memorable para la ciudad) de energía al Centro Comercial Mall Aventura Plaza, el más grande en su género en la región norte del país.



Muchas gracias por su difusión Trujillo, 19 de julio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario