viernes, 22 de julio de 2011

PERÚ INGRESA AL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA (SICA) COMO OBSERVADOR REGIONAL

(Nota de Prensa 071 - 11)

Los Presidentes de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), reunidos en San Salvador, con ocasión de la XXXVII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, aprobaron por unanimidad la incorporación del Perú en el citado organismo como observador regional.

El SICA tiene por objetivo fundamental la realización de la integración de Centroamérica y está compuesto por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana; este último en condición de Estado Asociado. Los observadores regionales, a los cuales se suma el Perú, son Argentina, Brasil, Chile y México, mientras que los observadores extrarregionales son Alemania, España, Italia, Japón y Taiwán.

La admisión de nuestro país es el resultado de intensas gestiones diplomáticas por concretar esta aspiración peruana y contribuirá a fortalecer la integración regional, así como promoverá el diálogo y la concertación política con los Estados de Centroamérica. Esta adhesión se formalizará mediante un acuerdo que deberá ser suscrito ulteriormente.

Lima, 22 de julio de 2011

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario