viernes, 22 de julio de 2011

GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES Y FISCALÍA INICIAN OPERATIVOS EN CONJUNTO

NOTA DE PRENSA Nº 08 /GRTC-LL/GR/orp





Autoridades expusieron sus vidas ante agresividad de conductores

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, inició operativos en coordinación con la Fiscalía y exigirá a las empresas de transporte de pasajeros y mercancías, responsabilidad en la conducción de los vehículos, así como portar toda la documentación pertinente de acuerdo a norma, ha señalado la gerente, abogada Jane Ruiz Rivadeneira en compañía del Dr. Luis Erick Rodríguez Musto, Fiscal titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito.

“Deseamos que la administración al transporte regional esté garantizada, por eso estamos imponiendo un estricto control con los fiscalizadores, y en base a la normatividad vigente no permitiremos que se siga cometiendo diversas infracciones y estas no tengan las multas respectivas”, expresó, Ruiz.

“En Quirihuac, hemos podido comprobar la falta de respeto a la autoridad, casi hemos sido atropellados, no se detienen ante las indicaciones y el silbato, ni la presencia policial; nuestros inspectores cuando están solos, realizan su trabajo exponiéndose a la falta de respeto”, dijo Ruiz.

La gerente, junto a las autoridades mencionadas, capturó a cinco vehículos que se dieron a la fuga, internándolos en el depósito y levantándoles un acta, asimismo, solicitó el apoyo de los empresarios del transporte, pidiéndoles que contraten a conductores eficientes y que no evadan la fiscalización o realicen actos que vulneran las normas.

Dijo, que reducir los índices de siniestralidad en accidentes de tránsito, pasa por el compromiso de todos, nosotros aplicamos la norma, pero no podemos estar detrás de un conductor negligente, que conduce a excesiva velocidad, es imprudente, no duerme todas sus horas o toma licor antes de manejar.

Finalmente, Jane Ruiz, expresó estar satisfecha por el apoyo policial en esta última semana y que estarán trabajando coordinadamente, policía y gerencia al 100%, en los puntos de control del peaje Chicama, Quirihuac, Virú, y en los terminales terrestres a Chimbote, Lima, Chiclayo, Otuzco y Huamachuco.


Muy agradecidos por su difusión

Trujillo, 21 de julio de 2011

Oficina de Relaciones Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario