sábado, 30 de julio de 2011

Foro: “Oportunidades de Inversión en La Libertad y Mecanismos de Participación del Sector Privado”

El Colegio de Economistas de La Libertad, institución comprometida con el desarrollo Regional, orientada a la actualización continua de sus agremiados y a fortalecer su presencia institucional en la sociedad, realizará el importante foro, “Oportunidades de inversión en La Libertad y Mecanismos de Participación del Sector Privado”, anunció el decano, Ms. Alfredo Meléndez Aschieri.

“El objetivo, es contribuir a capacitar a funcionarios públicos y privados sobre la promoción de la inversión privada en La Libertad, sus diferentes modalidades, así como las potencialidades que ofrece nuestra Región a los empresarios nacionales y extranjeros interesados en invertir”, dijo Meléndez.

Agregó que con esta actividad, se contribuirá con la difusión de la normatividad legal, formación académica, conocimiento y promoción de la inversión privada, sus modalidades y potencialidades que ofrece la Región, ya que contará con la participación de funcionarios expertos de PROINVERSIÓN como expositores, en su calidad de promotores de la inversión en el país.

Contó además, que se abordarán temas relacionados con los mecanismos de promoción de la inversión descentralizada vigente, como obras por impuestos, asociaciones público privadas e iniciativas privadas.

El evento contará con los prestigiosos expositores, MBA Econ. Conrado Falco Scheuch, Jefe de Estudios Económicos de PROINVERSIÓN con los temas, “Clima de la Inversión Privada Descentralizada” y “La Ley de Obras por Impuestos: alentando las inversiones públicas con la participación del sector privado, refirió, Meléndez Aschieri.

Asimismo, el Ms. Econ. Ángel Polo Campos, Gerente del CERPLAN – Gobierno Regional La Libertad, expondrá, “Potencialidades y Oportunidades de Inversión en la Región La Libertad”; y el MBA Econ. Víctor Castillo Advíncula, Coordinador de Proyectos de PROINVERSIÓN, “Las Alianzas Público Privadas (APPs) en los Gobiernos Regionales y Locales”.

Expresó, que debido a la magnitud del evento, se ha invitado a todas las autoridades regionales, así como a los profesionales de las distintas especialidades, empresarios, docentes universitarios, funcionarios públicos y privados, y público en general; interesado en ampliar sus conocimientos.

Dijo, que con este foro, se inician las distintas actividades de capacitación y actualización para todos los colegiados. “Los constantes cambios de la economía y el desarrollo social, nos obliga a estar preparados profesionalmente”, sentenció.

Finalmente, Meléndez Aschieri, resaltó que el evento es gratuito e invitó a asistir, el día viernes 12 de agosto del 2011, de 8:00 AM. A 1:00 PM. al auditorio del Colegio de Economistas, ubicado en la avenida Hermanos Uceda Meza segunda cuadra Mz “G” – urbanización Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario