lunes, 25 de julio de 2011

SORPRESIVO OPERATIVO INOPINADO AL TRANSPORTE TERRESTRE ANTES DE FIESTAS PATRIAS

NOTA DE PRENSA Nº 10 /GRTC-LL/GR/orp



Gerente, policía y APDECO impusieron respeto a las normas en Chicama

Ante el llamado de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, la Policía Nacional del Perú y la Asociación de Protección y Defensa del Consumidor y Usuario – APDECO, se sumaron al operativo inopinado de fin de semana, programado por la gerente Abg. Jane Ruiz Rivadeneira.

“En esta oportunidad convocamos a APDECO, para que así como la fiscalía, compruebe la falta de respeto a las autoridades y las condiciones en que trasladan algunas empresas a sus pasajeros”, manifestó Ruiz.

Expresó, que si bien es cierto, los empresarios y choferes han empezado a respetar las normas en buen porcentaje, falta aún mucho para lograr el 100% de responsabilidad. Resaltó que en esta oportunidad han internado cinco unidades al depósito, por haber infraccionado, según el Decreto Supremo Nº 017-2009/MTC.

“Seguimos encontrando exceso de pasajeros, unidades sin implementos de seguridad, sin algunas luces, no portar el certificado de inspección técnica vehicular o el certificado de habilitación vehicular, y utilizar licencia de conducir no acorde con el vehículo”, esto es lamentable anotó Ruiz.

Por su parte, Carolina Amaya Mego, representante de APDECO, dijo mostrarse sorprendida como algunos conductores, llevan pasajeros parados o sentados en el pasadizo, sin cinturones de seguridad; y otros para no ser intervenidos, invaden el carril contrario, arriesgando la vida de sus pasajeros y de los inspectores, dándose a la fuga a toda velocidad, siendo algunos capturados.

“Repito, el objetivo prioritario es reducir los accidentes, respeto a las normas de tránsito, mejorar la calidad del transporte de pasajeros, reducir la siniestralidad, la informalidad y por ende cuidar muchas vidas, de no ser así seremos drásticos”, agregó Ruiz.

Ruiz Rivadeneria y Carolina Amaya, coincidieron en destacar el importante apoyo que brindó la Policía nacional, en los vehículos de la gerencia acompañando a los inspectores, para cada persecución y captura, de los conductores que se daban a la fuga.

“Este operativo ha sido antes de fiestas patrias, luego durante y después; queremos que los ciudadanos disfruten del feriado largo de fiesta nacional, con un transporte seguro”, anotó Ruiz.

Finalmente, pidió a los pasajeros comprensión a la labor de los inspectores de tolerancia cero, ya que algunos empiezan gritar que están apurados y quieren que se suspenda la inspección. Las acciones de control y fiscalización redundan en beneficio de la sociedad, puntualizó.


Muy agradecidos por su difusión

Trujillo, 24 julio de 2011

Oficina de Relaciones Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario