martes, 26 de julio de 2011

INSTALAN PROYECTO COLABORATIVO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN EN SALUD EN HUANCABAMBA, APURIMAC

· Iniciativa se ejecutará en Microrred de Salud y se extenderá a toda la región.



El Gobierno Regional de Apurímac, la DISA Apurímac II, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas y la Asociación Solaris Perú llevaron a cabo la instalación del proyecto colaborativo para el fortalecimiento del primer nivel de atención de salud y piloto regional del modelo de atención integral de salud basado en familia y comunidad en la Microrred Huancabamba.



El acto se realizó el viernes 22 de julio, a las 10:00 am., en el auditorio de la Institución Educativa Nº 54080 de Huancabamba, Andahuaylas, donde además se presentó los avances de la formulación de los Proyectos de Inversión Pública a cargo de la consultora, Doctora Gloria Medina y el Gabinete de Trabajo Colaborativo conformado por la DISA Apurímac II y la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.



Este proyecto que forma parte del convenio de cooperación interinstitucional suscrito en junio pasado entre el Gobierno Regional de Apurímac, la DISA Apurímac II, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas y la Asociación Solaris Perú, busca extenderse a toda la región durante el periodo del 2011 al 2014, con la finalidad de mejorar la situación de salud de las familias apurimenses.



Por su parte, la Asociación Solaris Perú entregó en cesión de uso, una unidad médica móvil totalmente equipada, a la Microred de Salud Huancabamba con el propósito de acercar los servicios de salud a los hogares y comunidades de esta jurisdicción.



A la ceremonia asistieron el Presidente del Gobierno Regional de Apurímac, Ingeniero Elías Segovia Ruíz, la Directora de la DISA Apurímac II, Med. Janet Apac Robles, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, Lic. Oscar David Rojas Palomino, el Jefe Regional de Solaris Apurímac, Antropólogo Efraín Palomino, Ing. Nevely Peralta Capcha, Gerente de la Sub Región Chanka, funcionarios que integran el Gabinete de Trabajo Colaborativo (GTC), regidores y asesores de estas Instituciones, además de agentes comunitarios y presidentes comunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario