jueves, 21 de julio de 2011

Municipalidad Salaverry Celebra 190 Aniversario Patrio con la semana de la Peruanidad

La municipalidad distrital de Salaverry que dirige Félix Campaña Silva, en el marco por lo 190 aniversario de nuestra independencia ha programado “la semana de la Peruanidad”, desde el 22 hasta el 27 de julio, el embanderamiento y pintados de las casas como muestra de civismos y patriotismos.

Las actividades programas por la semana roja y blanca se inician este viernes 22, desde las 6 de la tarde con un pasacalle de danzas Folklóricas a cargo de los alumnos de las diferentes instituciones educativas del puerto, el mismo que concluirá con el concurso en el coliseo Cox, donde los participantes tendrán que poner ritmo, sentimiento y tradición. Esta actividad estará a cargo de la asociación de jóvenes salaverrinos “SAJU”, señalaron el comité de fiestas patrias.

Luego continúan las celebraciones el día sábado y domingo con una mañana deportiva en el coliseo Almirante Grau y a las 7 de la noche en homenaje por los 190 aniversario patrio en la plaza de armas se realizara una retreta con las prestigiosa bandas de músicos de la provincia.

El lunes 25, desde las 10 de la mañana se realizara el desfile escolar de Wawa - Wassis, Pietba – Pronoid, Instituciones educativas Iníciales, a las 5 de la tarde continuaran las celebraciones con una actuación teatral en el teatro municipal a cargo de los grupos juveniles y I.E. Iníciales. Martes 26, desde las 9 y 30 de la mañana continúan las celebraciones con la misa tedeum, las 10 de la mañana se llevara a cabo la sesión solemne con palabras del alcalde del distrito Félix Campaña, a las 6 de la noche se realiza el desfile de antorchas por las principales calles del puerto, acoto comités de fiestas

Finalmente, el miércoles 27 se cerrara la semana de la peruanidad, desde las 10 de la mañana con el izamiento del pabellón nacional, para luego dar pase al gran desfile cívico escolar, institucional y militar, además también se podrá disfrutar de los mejores potajes con la feria gastronómica, a las 8 de la noche la gran verbena para sellar con el baile gratis con una de las mejores orquestas de Trujillo, puntualizaron los organizadores.

El comité organizador está integrado por el alcalde del puerto Félix Campaña Silva, El jefe de Imagen Institucional Jaime Azañero, el coordinador Fernando Ramos y la jefa de educación Carmen Farías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario