martes, 19 de julio de 2011

MÁS DE 37 MIL NIÑOS JUNTOS CUMPLEN CORRESPONSABILIDAD EN EDUCACIÓN

Mientras que 22 mil pasaron sus controles en centros de salud.

La Libertad. Por lo menos 37,967 niños cuyas edades oscilan entre 0 a 14 años, de los hogares afiliados al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos en la región La Libertad, cumplieron con sus corresponsabilidades en educación para que sus familias pueden obtener el incentivo económico condicionado de 200 soles bimestrales.

Mientras que 22,288 menores cumplieron con pasar sus controles en los centros médicos para cumplir con sus corresponsabilidades en salud.

Las cifras fueron recogidas por los 65 gestores locales de nuestra región que visitan las zonas de intervención del Programa Juntos para verificar las corresponsabilidades asumidas por las beneficiarias de llevar a sus niños a las instituciones educativas para recibir sus clases y a los centros de salud para pasar sus controles médicos y de nutrición.

En total han visitado 42 distritos del ámbito de intervención de Juntos, donde existen 1304 instituciones educativas – 1054 de nivel primario y 250 secundario- y 98 establecimientos de salud.

El Jefe del Equipo Regional de la Libertad, César Vega Meléndez, refirió que los hogares que no cumplen con sus corresponsabilidades en educación y salud son suspendidos por dos meses y si se les suspende consecutivamente en tres oportunidades, ya no podrán recibir los 200 soles bimestrales del programa.

Explicó que antes de recibir las transferencias condicionadas los hogares suscriben un convenio a través del cual ingresan al Programa Juntos y se comprometen a cumplir con sus corresponsabilidades en salud-nutrición y educación.

“Recién después de verificar el cumplimiento de las corresponsabilidades, el programa autoriza la transferencia financiera de 200 soles a los hogares beneficiados”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario