jueves, 21 de julio de 2011

PREMIAN A RENIEC POR CAMPAÑA DE ENTREGA DE DNI GRATUITO A MENORES DE 16 AÑOS

Ganó en categoría Inclusión social



La Defensoría del Pueblo y la ONG Ciudadanos al Día (CAD) otorgaron ayer el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2011, en la categoría Inclusión Social, al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) por la campaña que está llevando a cabo para que todos los peruanos menores de 16 años de edad cuenten con DNI gratuitamente. El premio fue recibido por el Jefe Nacional del RENIEC, Dr. Jorge Yrivarren Lazo.

El RENIEC y otras 18 instituciones estatales resultaron ganadores en un concurso que se realiza anualmente desde hace siete años, que busca la mejora continua de la gestión pública y cuyo jurado estuvo conformado por Felipe Ortiz de Zevallos, Fernando Zavala, Roque Benavides, Mercedes Aráoz, Baltazar Caravedo y otras reconocidas personalidades del sector empresarial.

La campaña galardonada se inició en agosto del año 2010 con el propósito de que cuenten con DNI 10’600,000 niños, niñas y adolescentes, y hasta el 30 de junio de este año han recibido dicho documento 9’853,380 menores de edad. Su posesión garantiza el derecho a la identidad y facilita el acceso a servicios públicos y programas sociales, favoreciendo de esta manera la inclusión social.

El premio es un reconocimiento a los esfuerzos desplegados por RENIEC para atender a los menores de 16 años, esfuerzos que incluyen la simplificación de procedimientos, la gratuidad del trámite, la entrega de DNI a través de los colegios, la instalación de nuevos puntos de atención y los desplazamientos a zonas rurales apartadas de la sierra y selva del país.

“En el Estado no se requieren grandes presupuestos, sino el liderazgo de la persona que dirige la institución pública”, explicó el economista Guillermo Díaz, líder del equipo técnico organizador del concurso. En la edición del año anterior, el RENEC ganó también el premio en la categoría de Inclusión Social por el trabajo desarrollado para la identificación itinerante de sectores socialmente vulnerables, tales como mujeres, niños, comunidades indígenas y población en extrema pobreza. Asimismo, resultó primero en la categoría de Simplificación Administrativa por el funcionamiento de las plataformas virtuales multiservicios, y quedó finalista en la categoría Cooperación Público-Privada por el servicio “Validación de la Identidad Biométrica”.

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