viernes, 22 de julio de 2011

MVCS premia a ganadores de Concurso Fotográfico sobre el Agua en el entorno rural

· Concurso organizado por el PRONASAR tuvo la participación de aficionados a la fotografía de las regiones de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Junín, Piura y Puno

· El 1° puesto recibió una Laptop; el 2° puesto, un TV Plasma de 41” y el 3° puesto, una cámara fotográfica de 12 megapixeles y 2.7 LCD.

Esta tarde el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Ing. Félix Agapito Acosta, premió a los ganadores del Concurso Fotográfico “Agua y Democracia, Salud y Vida Rural”, organizado por el Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural – PRONASAR, con la finalidad de potenciar la participación de la población rural y urbana de las regiones donde el programa interviene en su 3ra Convocatoria.

Los ganadores del concurso son Rafael Velarde-Alvarez Cedrón (Piura), quien obtuvo el primer puesto y recibió una Laptop icore 3; el segundo puesto lo obtuvo Edgar Luis Prado Ccañahua (Ayacucho) quien recibió un TV Plasma de 41" HD; y el tercer lugar fue para Mario Alberto Huarcaya Brazzan (Junín) a quien se le entregó una Cámara fotográfica 12 Megapixeles.

El jurado calificador estuvo conformado por Walter Wust, Deborah Valenca y Gisella Benavides personalidades del mundo de la fotografía, quienes eligieron a los tres ganadores.

Según refirió la Ing. Vanessa Vereau Ladd, Coordinadora General del PRONASAR, el concurso busca lograr que los pobladores de las regiones de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Junín, Piura y Puno, reflexionen de manera creativa acerca de la importancia y la situación del agua en su entorno, reconociendo el valor de contar con saneamiento adecuado y agua potable.

El PRONASAR es un programa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que a la fecha ha beneficiado a más de 500 mil pobladores rurales y de pequeñas ciudades con proyectos de agua y saneamiento. Está diseñado para revertir la situación de desabastecimiento de los servicios de agua y saneamiento exclusivamente en las poblaciones rurales del Perú, mejorando sus condiciones de vida a través de la implementación y mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento, fortaleciendo las capacidades de las Municipalidades y organizaciones responsables de la administración, operación y mantenimiento de los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario