lunes, 18 de julio de 2011

NO SE PODRÁ VIAJAR CON DNI CADUCO




A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está recordando a la ciudadanía que contar con un Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente es requisito indispensable para viajar, tanto al interior del país como al extranjero. Asimismo, con un DNI caduco es imposible suscribir contratos, realizar trámites notariales o financieros, ni llevar a cabo diversos actos civiles.

El trámite de renovación de DNI demora ocho días y exige la presentación de una fotografía actualizada tamaño pasaporte a color con fondo blanco, además del pago de S/.24.00 nuevos soles en cualquier agencia del Banco de la Nación o Banco de Crédito del Perú o con Tarjeta Visa. En ese mismo trámite, sin ningún costo adicional, el ciudadano puede actualizar sus datos (nombres, donación de órganos, estado civil, grado de instrucción, etc.), presentando los documentos sustentatorios correspondientes.

El RENIEC señala que en el DNI figura la fecha de caducidad de este documento, y que dos meses antes de la fecha indicada ya puede gestionarse su renovación, por lo que invoca a la ciudadanía a no esperar el último momento para hacerlo.

Si se requiere mayor información, el RENIEC ofrece el servicio gratuito Aló RENIEC, a través del cual responde las consultas de quienes llamen a  la línea telefónica 0-800-11-040.
              
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario