lunes, 25 de julio de 2011

En San Marcos se presentó libro de docente UNT Víctor Baltodano

El docente de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Víctor Baltodano Azabache presentó este fin de semana en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, su último libro “Filosofía de las ciencias para la creación de conocimientos”.

El libro aparece bajo el sello editorial San Marcos y tuvo el comentario principal del director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Ricardo Palma, Dr. Alfonso Jaguande D`anjoy y del miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía, Gustavo Flores Quelopana.

“Este libro es fruto de un trabajo sostenido y amplio, de una temática decisiva, es el resultado de veinte años de ardua labor, solo la revisión ha tardado cinco años”, declaró Baltodano Azabache.

El libro aportará “en la formulación de la teoría conformacional del conocimiento, así mismo la teoría filosófica conformacional de concepción de desarrollo humano, además de lo que corresponde a la filosofía de la ciencia, la teoría de ciencia de conformación para la creación e invención de objetos, de procesos sociales, modelos culturales que ayuden a impulsar el desarrollo de nuestros pueblos”.

El libro “Filosofía de las ciencias para la creación de conocimientos” ha sido autorizado por la ANR (Asociación Nacional de Rectores), y por el Centro de Investigación para Preparación Científica.

Se trata de la obra más polémica de los últimos tiempos, porque está planteando una nueva Teoría del Conocimiento, una nueva concepción del hombre.

La Escuela de Post Grado de la UNMSM consideró al libro de Baltodano Azabache como un valioso aporte de uno de sus egresados ilustres, que actualmente ejerce la docencia en la Universidad Nacional de Trujillo y que viene aportando a la ciencia, la cultura y la educación con pensamiento creativo.

La UNT se siente orgullosa de tener entre sus docentes a uno de los filósofos más importantes del Perú, que incluso ya sido invitado como ponente magistral del XIII Congreso Nacional de Filosofía del Perú en la Universidad Nacional la Amazonía Peruana (Iquitos).

Trujillo, domingo 24 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario