sábado, 30 de julio de 2011

Gallito Ciego sigue siendo un destino preferido en Fiestas Patrias

Del 27 al 31 de Julio, turistas de Lima, Chiclayo y Trujillo visitarán diversos atractivos ubicados en el ámbito del PEJEZA.

El fin de semana largo por Fiestas Patrias genera una oportunidad a los pobladores de las regiones del país para que se den un merecido descanso luego de las intensas jornadas laborales en que participan. En tal sentido, el Campamento Gallito Ciego, de propiedad del Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña (PEJEZA), sigue siendo un destino preferido por estas fechas, situación por la cual los hospedajes ya llegaron al 100% de su ocupabilidad.

“El PEJEZA cuenta con infraestructura mayor de riego como la represa Gallito Ciego y las obras secundarias correspondientes; las cuales se han convertido en un excelente atractivo turístico para nuestros connacionales. Asimismo, el campamento alberga instalaciones donde venimos realizando actividades como los laboratorios de biotecnología y manejo integrado de plagas, el criadero de animales menores y otros que corresponden a las competencias del mismo Proyecto Especial”, afirmó el Director Ejecutivo del PEJEZA, Dr. Eduardo Vigil Vásquez.

Por su parte, el gerente de Promoción para la Inversión Privada (e), Ing. Carlos Alfaro Torres, afirmó que por lo general, las habitaciones de las casas ejecutivas, bungalows y casas dúplex son reservadas incluso con un mes de anticipación. No obstante, los visitantes que deseen pernoctar en el campamento pueden llevar sus carpas a fin de disfrutar de la naturaleza que brinda el complejo turístico. Asimismo, señaló que, en promedio, cada visitante puede gastar S/. 80 por cada día que durará el programa por Fiestas Patrias.

Dentro de los días que conforma el feriado largo (desde 27 en la tarde hasta el 31), para el 28 y 29 se ha programado una serie de actividades para las visitas que se apersonarán al campamento. En el primer día, se visitarán las instalaciones del PEJEZA (réplica de la presa Gallito Ciego, Laboratorios de Manejo Integral de Plagas y Biotecnológico, Vivero Forestal, la represa y sus obras secundarias) y se les brindará un show artístico.

En el segundo, se visitará la localidad de Las Huacas (camino a Tembladera) para que los turistas puedan pasearse dentro del embalse en lanchas. Asimismo, se realizará la visita a los petroglifos de Yonán (quebrada Chausis) y se hará la apertura de una feria gastronómica – artesanal. El día se cerrará con una proyección del vídeo de la construcción de la represa.

Cabe señalar que el campamento Gallito Ciego se ubica en el km 33,5 de la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca. Queda a casi tres horas de Trujillo (primero tomando un bus interprovincial hacia Ciudad de Dios, provincia de Chepén y luego abordando un colectivo hacia el campamento). A su vez, queda a dos horas de Chiclayo (para lo cual se toma un bus interprovincial a Ciudad de Dios y luego colectivo a este complejo turístico). En cuanto a Cajamarca, es necesario viajar 3,5 horas en bus, el mismo que deja al pasajero en la misma puerta del campamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario