lunes, 25 de julio de 2011

NO MANEJAR CON EXCESIVA VELOCIDAD EN FIESTAS PATRIAS

NOTA DE PRENSA Nº 09 /GRTC-LL/GR/orp

Gerente pide a los choferes prudencia al manejar y respeto a la ciudadanía


La Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira, manifestó su preocupación por la irresponsabilidad de algunos conductores y exhortó a no manejar en estado etílico, o con excesiva velocidad y en forma imprudente, en zonas de bastante afluencia ciudadana.

“El primordial objetivo con esta invocación es reducir los accidentes, fomentar una cultura de respeto a las normas de tránsito, mejorar la calidad del transporte de pasajeros, reducir la siniestralidad y por ende cuidar muchas vidas”, agregó Ruiz.

Recomendó a todos los transportistas a respetar el Reglamento Nacional de Tránsito y no verse involucrados en infracciones, incluso con lamentables pérdidas de vidas humanas, en este fin de semana largo por Fiestas Patrias. “No sean inconscientes, no se precipiten y destruyan vidas inocentes, así como su propia vida” remarcó enérgica.

“Que este feriado largo de fiesta nacional por el 190º aniversario de nuestra independencia, sea para compartir entre peruanos en medio de la alegría y no llorando por lesiones graves, invalidez o mutilaciones, peor, muertes irreparables de nuestros seres queridos”, anotó Ruiz Rivadeneira.

Refirió que dentro de sus funciones y competencias fiscalizará el servicio de transporte terrestre de pasajeros y mercancías, los operativos serán contundentes en fiestas patrias trabajando dentro del plan Tolerancia Cero, para que los pasajeros nacionales y extranjeros viajen seguros.

“La SUTRAN ya conoce la efectividad de nuestro trabajo, por eso en estas fiestas pide lo apoyemos con nuestros inspectores, quienes en base al reglamento levantan actas de verificación a las unidades que no acrediten conformidad en los distintos puntos de control y fiscalización”, señaló Ruiz.

Finalmente, Ruiz, expresó que seguirán con estas acciones de control hasta lograr la seguridad en el servicio, documentación al día, calidad y capacitación de los conductores. De no ser atendidos estos requerimientos por los transportistas, tendrán su respectiva sanción.


Muy agradecidos por su difusión
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario