jueves, 1 de diciembre de 2011

RENIEC IDENTIFICA CADÁVER ENCONTRADO EN AYACUCHO

En menos de un día pudo ser identificada la mujer que fue violada y asesinada en Ayacucho, gracias a que sus huellas dactilares se encontraban en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). De esta manera se pudo saber que la occisa se llamaba Edith Choque Quispe y que había nacido hace 26 años en Huanta, además de conocer su domicilio en la ciudad de Huamanga.

El día de ayer, lunes 21 de noviembre, la Policía Nacional de Ayacucho tomó las huellas dactilares del cadáver y las envió escaneadas por correo electrónico al RENIEC. Esta entidad cuenta con el Sistema Automatizado de Identificación Biométrica (AFIS, por sus siglas en inglés), que permite comparar, en apenas segundos, una impresión dactilar con millones de huellas digitales incorporadas en la base de datos, correspondientes a los peruanos mayores de 18 años que han obtenido su DNI.
Gracias a la utilización del sistema AFIS y de la habilidad de los peritos del RENIEC, desde el 8 de marzo del año pasado hasta la fecha han podido ser identificados 40 cadáveres. Este es un servicio que presta RENIEC de manera gratuita y que ha servido también para identificar, en el mismo lapso de tiempo, a 359 personas que habían sido hospitalizadas y cuya identidad se desconocía. En estos casos, personal de RENIEC se acerca al establecimiento de salud a recoger las impresiones dactilares, facilitando luego el nombre del paciente.
PPT adjunto con fotografía y datos
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario