jueves, 15 de diciembre de 2011

Marco Muñoz juramenta como alcalde provincial de Ascope

Marco Antonio Muñoz Verástegui, quien fuera convocado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante Resolución Nº 789-2011-JNE del 29 de noviembre de 2011, para que asuma provisionalmente el cargo de alcalde del concejo provincial de Ascope prestará el juramento de estilo este viernes 16 de diciembre, a la una de la tarde.

“Sabemos que los concejos municipales no tienen la atribución de ver las inhabilitaciones. Dado que la sentencia judicial de mi amigo y compañero José Castillo Pérez incluía una inhabilitación y ante el pedido de algunos ciudadanos, tuvimos que elevar todo al Jurado Nacional de Elecciones, el que determinó acoger la inhabilitación de de José Castillo Pérez por un año, y durante ese periodo debo asumir la alcaldía”, señaló el flamante burgomaestre ascopano.
Sus primeras acciones en el cargo estarán enfocadas a mejorar la administración de la municipalidad. “Hay que abocarnos a sanear las deudas que tiene la municipalidad de Ascope y seguir caminando por el derrotero del progreso. Vamos a hacer una evaluación del personal, queremos recuperar a los estables y le vamos a dar la oportunidad de acuerdo a su capacidad”, precisó.
La Resolución del JNE indica también que debe convocarse a Jessica Yaneth Abanto León para que asuman provisionalmente el cargo de regidora del concejo provincial de Ascope y se les otorgue la credencial correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario