jueves, 15 de diciembre de 2011

Municipalidad de Paiján gestiona rebaja de pasaje interprovincial

Ante el incremento de cincuenta céntimos en el precio del pasaje de la ruta Trujillo - Paiján que ahora llega a los cuatro soles con cincuenta céntimos, las autoridades municipales de este distrito, conocido como El Dorado del Valle Chicama han iniciado las gestiones para lograr anular esta alza que consideran una exageración y que atenta contra la economía de quienes por razones de trabajo o estudio deben usar el servicio interprovincial.

“Los transportistas deben tener conciencia que prestan un servicio de interés social por lo que al aumentar el precio del pasaje interprovincial, afectan a muchas familias de escasos recursos que hacen un esfuerzo por estudiar en Trujillo. Estos transportistas han logrado crecer en el valle Chicama por lo que les invocó a retribuir el progreso que han logrado en beneficio de los usuarios”, señaló Cáceres Sánchez.
La primera medida planteada por la comuna paijanense es la suscripción de un memorial firmado por pobladores de este distrito, que será alcanzado a la Gerencia Regional de Transportes y al presidente del Gobierno Regional de la Libertad para que tomen conocimiento del sentir de la población de Paiján.
Medio pasaje para estudiantes
Como una manera de proteger a la población estudiantil de su distrito, el alcalde de Paiján planteó la existencia del beneficio del medio pasaje para los estudiantes de la provincia de Ascope que cursan estudios en Trujillo. “El medio pasaje no sólo debe beneficiar a los estudiantes universitarios sino a todos aquellos que realicen estudios superiores, ya sean de institutos tecnológicos y pedagógicos, hasta podría abarcar a aquellos que se preparan para postular a las universidades”, acotó,
Libre competencia es la clave
Para Jorge Moreno Grados, regidor de Transportes de la comuna paijanense el alza del pasaje a cuatro soles cincuenta es una exageración. “Como autoridades estamos para velar por nuestro pueblo por eso estamos coordinando las acciones a través de un memorial que haremos llegar a las autoridades para que tengan en cuenta que nuestro pueblo siente esta alza”, señaló.
Moreno Grados considera que mucho ayudaría la existencia de nuevas empresas que cubran la ruta Trujillo – Paiján, las que generarían una competencia que beneficiara al usuario. Precisó que cuando consultó la problemática con el sector Transportes, le dijeron que no había inscripciones para rutas nuevas ni ampliaciones de rutas. “Tenemos un terminal que tiene disponibilidad de carriles para albergar más unidad”, señaló. Invocó a los inversionistas privados interesados en cubrir esta ruta a comunicarse con la municipalidad de Paiján para apoyar las iniciativas de buscar soluciones a través de rutas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario