jueves, 15 de diciembre de 2011

UNT y red juvenil harán realidad academia pre en valle Santa Catalina

Este lunes 19 de diciembre

La Red Juvenil "Sembrando Iniciativas Cosechando Cambios" y la Universidad Nacional de Trujillo inauguran este lunes 19 de diciembre (9:00 a.m.) la primera Academia Pre universitaria "La Pre del Valle” de Santa Catalina para beneficio de los adolescentes y jóvenes de los distritos de Laredo, Poroto y Simbal.

El presidente de la Red Juvenil "Sembrando Iniciativas Cosechando Cambios", César González, natural de Simbal, informó que se ha conseguido que por gestión ante las municipalidades involucradas en el proyecto que al menos 20 alumnos de cada poblado sean becados.
Añadió que se trata de una excelente oportunidad para los jóvenes de bajos recursos económicos. La iniciativa es de los jóvenes líderes, congregados en la Red Juvenil, en el marco del Proyecto "Jóvenes Construyendo su Desarrollo y el de su Comunidad", que lidera el Centro de Promoción Cultural Trujillo.
INAGURACIÓN
A la ceremonia de inauguración e inicio de clases en la Municipalidad del Centro Poblado de Menocucho-Laredo, asistirá el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; los alcaldes Miguel Chávez Castro (Laredo), Carlos Honorio Ruíz (Poroto), Santos Rafael Valdivia (Simbal) y Juan Víctor Sifuentes (Menocucho), así como padres de familia y jóvenes.
Se buscó a la Universidad Nacional de Trujillo, teniendo en cuenta que el nuevo mensaje de la administración 2010-2015 es proyectarse a la comunidad. En ese sentido, se ha coordinado para que docentes del Centro Preuniversitario de la UNT (Cepunt) sean los responsables de la parte académica, pero la administración de la Pre del Valle a cargo de la Red Juvenil.
Con esta iniciativa se espera ayudar a aminorar las tasas de deserción, repetición y atraso escolar que son muy fuertes en la Región y están concentrados en los sectores más pobres.
“Un buen segmento de la población juvenil no tienen la oportunidad para terminar sus estudios, es decir son excluidos del sistema educativo, además el entorno familiar, padres que no terminaron sus estudios crean condiciones para que el mismo ciclo continué. Esto debe acabar”, concluyó González.
Trujillo, jueves 15 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario