jueves, 15 de diciembre de 2011

Registros Públicos inscribió prórroga de mandato de Consejo Departamental de Colegio de Ingenieros

Anuncio acaba con intento de past decanos de desconocer acuerdos
Con esto se subsanan las observaciones registrales que existían respecto a la extensión de mandato.

El Decano del Consejo Departamental de La Libertad del Colegio de Ingenieros del Perú, Alfonso Fuentes Ricketts, anunció que Registros Públicos aceptó la inscripción de la prórroga de mandato acordada por el Congreso Nacional de Consejos Departamentales, con lo que dicha decisión queda firmemente sustentada en la legalidad.
Asimismo también quedó inscrito el cambio de estatutos en lo que se refiere al periodo de gestión, de dos a tres años, de ahora en adelante, y negó que su extensión de mandato haya sido de carácter retroactivo, “los que dicen eso desconocen que la prórroga es una medida transitoria, por única vez, figura legal que es utilizada comúnmente cuando se cambian estatutos y todos nos adecuamos a las nuevas normas”, explicó.
“Nosotros solo hemos acatado la decisión mayoritaria del Congreso Nacional pues somos institucionalistas, Registros Públicos nos ha dado la razón y estaremos al mando hasta diciembre del 2012, siempre en el espíritu de mejorar la institución y ponerla al servicio de todos los miembros de la orden sin distinción”.
Ratificó que este 8 y 9 de diciembre en la ciudad de Iquitos, ya se había ratificado con mayoría acreditada el Acuerdo de Ancón, con respecto a la ampliación del mandato del Consejo Nacional y de todos los Consejos Departamentales del Perú hasta el 31 de diciembre del año 2,012. El resultado de la votación democrática realizada en Iquitos fue de 59 votos a favor de la ampliación, 19 votos en contra y ninguna abstención.
Sobre el Ing. Luis la Cunza, el decano se mostró extrañado por su actitud pues el Ing. La Cunza que era entonces miembro de la Directiva del CIP-CDLL apoyó con su firma el cambio de estatutos en Junio y por consiguiente la extensión de mandato, “no entiendo ahora porque cambió de opinión, pero esa supuesta elección ha sido una pantomina y se ha sorprendido a los ingenieros que asistieron, incluso ellos no tenían la lista de hábiles para votar asi que ignoramos quiénes habrán votado y en qué número, eso no reviste seriedad ni tiene validez alguna”, explicó.
Finalmente invocó al pequeño grupo de past decanos a desistir de su posición en bien de la institución, “hasta el Ministerio Público acaba de darnos la razón y les ha prohibido que realicen actos ilegales pues nuestra Directiva es la legítimamente reconocida por Registros Públicos”.
Imagen Institucional
CIP CONSEJO DEPARTAMENTAL LA LIBERTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario