jueves, 15 de diciembre de 2011

Especialistas de Coneau dictan taller en UNT

 Rumbo a la acreditación de carreras universitarias

Los miembros técnicos del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Coneau) dictaron el seminario taller de capacitación “Acreditación para las carreras profesionales universitarias” este martes 13 en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

La jefe de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación UNT, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez informó que el evento estuvo dirigido a los Comités internos de acreditación, con estándares aprobados como Ciencias de la Salud, Ingenierías, Derecho y Educación.
Los ponentes que arribaron del Coneau fueron el Dr. Milber Ureña Peralta, presidente de la dirección de evaluación y acreditación y la Mg. Katia Bravo del enfoque sistémico del modelo de calidad, quienes capacitaron a un promedio de 120 personas.
Por parte, el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites en su primera aparición pública a su retorno de Japón, recordó que dentro de las demandas adicionales que pidió la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) se logró que el Congreso aprueba destinar el 20 % del canon minero para la acreditación de las universidades nacionales.
Inmediatamente, arengó a los presentes a aprovechar la capacitación oficial del ente responsable de la acreditación a nivel nacional, y no quedarse como espectadores, porque “ese pasado donde se convocaba al rector y a los decanos, y estos enviaban a sus secretarias, ya terminó”.
Velásquez Benites también adelantó la realización del II segundo taller del Plan Estratégico Bicentenario al 2024 en el Museo de Sitio Huacas de Moche, con la participación del Consejo Universitario en pleno, directores de escuela y jefes de departamento.
Trujillo, jueves 15 de diciembre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario