jueves, 15 de diciembre de 2011

Incorporan nuevas integrantes a la asociación de Familiares de Migrantes Peruanos

Con el propósito de fortalecer sus lazos institucionales, la Asociación de Familiares de Migrantes Peruanos de la Región La Libertad (AFEMIPER) realizó, el miércoles 14 de diciembre del año en curso, la incorporación de nuevas socias, con lo cual esta organización, pionera en su objetivo que fuera creada en el año 2009, tienen actualmente 55 integrantes.

“La región La Libertad es, después de Lima, el departamento con mayor número de migrantes. Generalmente, los familiares de estos migrantes desconocen los derechos que les asisten”, señaló Rosa Foglia Chunga, presidenta de la AFEMIPER. “Estamos viendo para que los familiares, usando las remesas que reciben, se puedan organizar y crear pequeñas empresas que les permitan generar ingresos y de esta manera valoren el dinero que sus familiares envían desde el extranjero”, acotó.
A la cita acudieron los alcaldes distritales de La Esperanza, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, y de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, quienes destacaron los ingresos regulares que envía la migración femenina peruana.
Juan Manuel Salinas Guerra
http://www.vallenoticias.wordpress.com/
Celular: 94-9503844
RPM: #390974
juan_salinas@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario