viernes, 16 de diciembre de 2011

Poroto y Simbal ganaron concurso de escuelas saludables

Premios favorecerán aprendizaje de niños y niñas


Siete I.E. participaron en concurso que organizó ONGD

Las instituciones educativas (I.E.) de las comunidades de Huangabal (Simbal) y Huayabito (Poroto) ganaron el primer y segundo lugar, respectivamente, del concurso Promoviendo la Higiene y el Cuidado del Medio Ambiente, organizado por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), el que culminó el jueves 15 del corriente mes, donde participaron más de ciento cuarenta estudiantes de siete escuelas de la provincia de Otuzco.

La I.E. de Huayabito, que ocupó el primer lugar del concurso, fue premiada con un televisor plasma de treinta y dos pulgadas, un reproductor DVD, veintiún videos educativos, un mueble y una antena de televisión. El segundo lugar se llevó un televisor plasma de veinticuatro pulgadas, además de iguales premios que obtuvo el centro educativo de Huayabito.

“Estamos muy contentos que hayamos ganado el primer lugar. Con este premio, vamos a mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes, porque ya contamos con equipos audiovisuales. Acá los niños y niñas han mostrado que tener una escuela saludable donde se promueva la higiene y el cuidado del medio ambiente es posible, con un buen proceso de aprendizaje”, dijo el director del centro educativo de Huangabal, Wilfredo Haro Sánchez.

Por su parte, la responsable del proyecto que implementa la organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), enfermera Consuelo Echegaray Ortega, manifestó que el objetivo es que los niños y sus familias repitan y mantengan las acciones en sus hogares, para fortalecer la sostenibilidad de lo aprendido en las escuelas.

“El segundo lugar obtenido en este concurso es un incentivo a mejorar, cada día, la educación de los niños de Huayabito. Es la primera vez que hemos participado en un evento de esta naturaleza y hemos ganado. Los niños y niñas están muy contentos, ya que, ahora, podrán aprender mejor con los videos educativos que hemos ganado”, expreso el director de la I.E. de Huayabito, Guillermo Pacheco Castañeda.

Se agradece su difusión.

Trujillo, 15 de diciembre de 2011.

Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte –CPS Desarrollo.

Calle La Perla Nº 414, tercer piso, urbanización Santa Inés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario