viernes, 16 de marzo de 2012

Aperturan centro rehabilitación y laboratorio clínico en Salaverry‏

Ver IMG_0810.JPG en presentación
La municipalidad distrital de Salaverry que dirige Félix Campaña Silva, apertura el centro de rehabilitación de terapia física totalmente gratis y el laboratorio análisis clínico microbiológico municipal, para la atención de personas con hemiplejías, paraplejias, problemas de lenguaje y otras enfermedades que aquejan al cuerpo humano.


Las atenciones son de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 1:00 pm por las mañanas y en las tardes de 2:00 pm a 6:00 pm y los sábados de 8:00 a 12: 00 m, hasta el momento más de 100 pacientes entre niños, jóvenes y adultos se han inscrito para recibir su terapia física de rehabilitación a cargo de especialistas, dijo Félix Campaña.
Dentro de los pacientes que se vienen tratando son a personas con problemas cervicales, artrosis de cadera, columna, hemiplejías y paraplejias, acoto Campaña Silva.
Asimismo, también se aperturado  el laboratorio  análisis clínicos microbiológicos,  donde  el  costo de los análisis  están por debajo del 50% de los cuesta en cualquier laboratorio, prueba de ello es que un perfil hepático cuesta en cualquier laboratorio más de 40 nuevos soles y en el laboratorio municipal menos de 20 nuevos soles, explico.
Los análisis que se  realizan son: Glucosa, colesterol, perfil lipidico, urea, creatinina, hemoglobina, Hemograma, hematocrito, grupo sanguíneo, proteínas totales, recuento plaquetas, ex completo de orina, VIH, RPR, entro otros análisis.  
Finalmente, el alcalde Félix Campaña Silva, manifestó con la apertura del centro de rehabilitación y el laboratorio se busca mejorar la calidad de vida de los salaverrinos como el ayudara que las familias puedan ahorrar un dinero en cada examen que se practiquen, porque prevenir y ayudar es una política que tenemos dentro del área de salud de la municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario