martes, 6 de marzo de 2012

CICLO DE VIDEOS Y MUSICA DE CHARANGO DE INTI HUAMANI (ARGENTINA)

JIWASA (ENTRE NOSOTROS)
Presentación: Inti Huamani (Argentina)

Experiencias de un promotor cultural originario Diaguita, llevadas a cabo en su itinerario histórico

Trujillo 6, 7 y 8 de marzo del 2012, 5:00 p.m.


MARTES 6

Vídeos
Fiesta del Sol- Inti Raymi (Carolina Rojo) (45 minutos)

Música
Instrumental de charango:
Nacimiento del charango (Mauro Nuñes) Paisaje indiano (Jorge Montenegro). Dos palomitas - tema tradicional. El cóndor pasa- (Alomia Robles)

MIÉRCOLES 7

Vídeos
Mundos- Trauma transgeneracional en los pueblos indígenas-Fundación Deuda Interna (25 minutos).

Música
Instrumental de charango:
Pachamama (poema) (Oblitas Poblete) Danza aymara - Cultura Aymara Una lágrima (Martínez arteaga) Romance de viento y quena (Pedro Ramírez)

JUEVES 8

Vídeos
Tierra sublevada1- Oro impuro (Fernando Pino Solanas) (90 minutos)

Música
Instrumental de charango
Nacimiento del charango (Mauro Nuñes) Paisaje indiano (Jorge Montenegro). Dos palomitas - tema tradicional. El cóndor pasa- (Alomia Robles)
Pachamama (poema) (Oblitas Poblete) Danza aymara - Cultura Aymara Una lágrima (Martínez arteaga) Romance de viento y quena (Pedro Ramírez)

LOCAL: Auditorio Antenor Orrego , Independencia 572 (Dirección Regional de Cultura – La Libertad)

Inti Huamani (Benigno Ramos) es el creador de la Escuela de Promotores Culturales Indígenas de la Nación. Es miembro de la Asociación Indígena de Arte, Cultura y Educación. Ha participado como Representante Cultural (Provincial, Nacional e Internacional) en variados Eventos Culturales y Festivales de Música Instrumental Indígena para la Asociación Indígena de la República Argentina AIRA y para la Comisión de Juristas Indígenas Argentinos. Es Asesor Cultural del Consejo Mundial de Pueblos Indígenas en Otawa (Canadá). Forma parte del programa "Achy Huen" como artista y docente invitado en seminarios cursos y conferencias. Es miembro del Comité Honorario de la Comisión Nacional de Investigación del Genocidio para el Resarcimiento Histórico de los Pueblos Originarios de Argentina e integrante del Equipo Docente en el Módulo sobre Diversidad Cultural en la Cátedra de Clínica Pediátrica, organizado por la Escuela de Medicina (Facultad de Ciencias Médicas) de la Universidad Nacional de Córdoba. Realiza Charlas, Conciertos didácticos, Conferencias y Seminarios en los diferentes niveles Educativos del país y es Capacitador Docente. Como Fotógrafo, ha documentado los Pueblos Indígenas y realizado distintas exposiciones. Como escritor, ha participado en numerosos Encuentros de Escritores y Ferias del Libro. Como Músico andino, ha obteniendo Premios Provinciales en distintos Festivales Musicales, tocando junto a artistas relevantes de nuestro país y del exterior. Ha participado como Delegado y Representante en diferentes Cumbres, encuentros Culturales e Interculturales de Pueblos Indígenas y como Disertante en distintos seminarios en Argentina, Perú y Bolivia. Ha participado como Asesor Fílmico y Actor de reparto; como Conductor radial; como Productor musical y Organizador en algunos Festivales. Ha sido Representante de Prensa ante la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra. Es un experto en temas aborígenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario