viernes, 16 de marzo de 2012

CONCURSO ESCULTURAS CHIMU 17 MARZO -HUANCHAQUITO‏

* Organizado por la unidad ejecutora Chan Chan en Huanchaquito
Este sábado 17 primer concurso de
esculturas en arena con motivos chimú
Para este sábado 17 se realizará en la playa Huanchaquito el primer concurso de esculturas en arena con motivos Chimú 2012 “Chan Chan, Majestuosidad de Barro a Arena” organizado por la Unidad Ejecutora 006-Proyecto Especial Chan Chan, a través de su Departamento de Defensa y Participación Ciudadana.
Este concurso se convierte en un homenaje a la labor de nuestros ancestros, es una actividad cultural que resalta los valores, como el trabajo en equipo, el respeto, el amor por nuestra cultura, el aprecio por el arte de nuestros antiguos peruanos; por ello se invita a la población trujillana a participar de manera entusiasta, mostrando lo mejor de su potencial humano.
Se puede participar de manera gratuita sin límite de edad. Se contará con un mínimo de cinco y un máximo de 10 participantes por categoría. Los participantes podrán inscribirse en dos categorías: Juveniles: de 10 a 17 años y Libre: de 18 años a más.
Las inscripciones en Jr. Torre Tagle Nº 178, Urb. San Andrés al teléfono 227705 anexo 26 o en la Municipalidad de Huanchaquito. El concurso se realizará en el balneario del Centro Poblado Menor de Huanchaquito, al costado del restaurante “Miramar”. Está previsto desarrollarse en una sola etapa ó una sola fecha.
El concurso tendrá como motivo temas alusivos a la Cultura Chimú, su iconografía, historia, leyendas, mitos, ritos, tradiciones. Cada participante tendrá tres horas: de 10:00 a.m. a 01:00 p.m., para realizar su escultura de arena.
Los participantes, menores de edad, necesitarán una autorización del padre o apoderado para participar. Los participantes podrán utilizar herramientas (no moldes), tales como espátulas, cucharas, palas, brochas o pinceles, entre otros. (No objetos cortantes).
Cada participante tendrá un área de 3m de largo x 2m de ancho, que será segregada previo al concurso. No se permitirán imágenes agresivas u ofensivas.
Se premiará el primer, segundo y tercer lugar obtenido en cada categoría. En caso de ser necesario, el jurado adjudicará menciones honrosas u otros premios.
El jurado estará compuesto por personas de reconocida trayectoria en el mundo de la escultura, bellas artes y patrimonio cultural.
Los fallos serán inapelables. La decisión se hará pública a través de la página Web del Proyecto Especial Chan Chan.
Trujillo, viernes 16 de marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario