viernes, 16 de marzo de 2012

Reina de la Ciruela 2012.‏

INICIAN CONVOCATORIA PARA ELEGIR A REINA DE FERIA DE LA CIRUELA EN VIRÚ
Evento tradicional busca revalorar la importancia de este fruto y sus derivados, además de ofrecer a los visitantes las bondades turisticas de la provincia, además de vistosos pasacalles, espectaculos artístico musicales y la promoción de su riqueza culinaria, los días centrales serán el 20, 21 y 22 de abril.
Luego de haberse anunciado oficialmente la realización de la “XIII Feria Regional de la Ciruela”, que tendrá como días centrales el 20, 21 y 22 de abril próximos; ahora, la Municipalidad Provincial de Virú, que preside el alcalde Dr. José Urcia Cruz, a través de la de Comisión de Elección de la Reina, ha iniciado la convocatoria a las instituciones públicas y privadas de esta provincia para que presenten sus candidatas al reinado, teniendo en cuenta que es uno de los acontecimientos turísticos más importantes de la zona.
Según manifestaron los responsables de la Comisión, las inscripciones se recibirán hasta las 16:30 horas del día viernes 23 de marzo en la Subgerencia de Servicios Educativos de Municipalidad Provincial, y las interesadas pueden inscribirse de forma individual o representando a una institución pública o privada. Los requisitos que deberán de cumplir las aspirantes al cetro de Reina de la Ciruela 2012 son los siguientes:
Tener entre 18 a 25 años de edad.
Haber nacido en Virú o ser hija de padres viruñeros.
Domiciliar en la Provincia de Virú.
Tener 5º de Secundaria, como mínimo.
Como se recuerda, el año pasado en sesión extraordinaria del Consejo Regional de La Libertad, presidida por el Consejero por la Provincia de Virú, Hebert Jiménez Urquiaga, adoptó el Acuerdo Regional Nº 024-2011-GRLL/CR, declarando a la Feria de la Ciruela como evento de interés turístico regional. Asimismo, el Consejo Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior Turismo y Artesanía, promueve este evento para contribuir con el fortalecimiento del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario