viernes, 16 de marzo de 2012

DAMNIFICADOS POR INCENDIO Y DESBORDE DE RIO OBTENDRÁN GRATIS NUEVOS DNI


 
Desde hoy hasta el domingo 18 de marzo el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está atendiendo gratuitamente a las personas que perdieron sus documentos de identidad en el incendio de Ancón y en el desborde del río Huaycoloro, ocurridos el pasado sábado.

Además de los daños materiales, ambos siniestros dejaron indocumentados a niños, niñas, adolescentes y adultos. “Perdí todos los documentos de mi familia y mi esposo no puede trabajar sin DNI”, señaló Marisa Rodriguez Juárez, una de las afectadas que perdió todas sus pertenencias en la Asociación de Viviendas Pampas de Piedras Gordas de Ancón.

El RENIEC ha instalado módulos en los lugares donde se encuentran los damnificados y está tramitando sus solicitudes de duplicado y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI). La entidad se encarga de tomar la fotografía exigida para renovar el DNI y, además, brinda orientación.

Los módulos atendieron el viernes 16 desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y atenderán sábado y domingo de 9 a.m. a 1 p.m.

El RENIEC dispuso recientemente que sean gratuitos los trámites de duplicado y renovación de DNI de los mayores de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión como consecuencia de cualquier siniestro o desastre natural.

Fotografía adjunta
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario