lunes, 5 de marzo de 2012

ESSALUD FIRMA CONVENIO MARCO CON LA AMPE

Contribuirá al incremento de la oferta de Prestaciones de Salud.

Con la finalidad de  contribuir al incremento de la oferta de prestaciones de salud y la mejora de la accesibilidad a los servicios asistenciales a favor de la población asegurada  a nivel nacional EsSalud firma convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con  la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE,   representados por el Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, Presidente Ejecutivo de EsSalud y el Ing. Cesar Acuña Peralta,  Alcalde Provincial de Trujillo y Presidente de la AMPE.
El Dr. Álvaro Vidal, dijo  que este Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, es por acuerdo del Consejo Directivo N° 11-4-EsSalud-2012 y que servirá para aunar esfuerzos interinstitucionales para promover una política de salud pública a fin de organizar y realizar actividades de promoción  de la salud y prevención de las enfermedades, así como apoyar y brindar atención a la población asegurada, pertenecientes a las jurisdicciones de las municipalidades del país.
Por su parte el Ing. Cesar Acuña Peralta, Presidente del AMPE, manifestó  que la Asociación de Municipalidades del Perú, es una organización representativa que trabaja con la finalidad de promover la gestión, fortalecer  y mejorar la institucionalidad  de las Municipalidades que lo constituyen, a través de  un proceso de desarrollo integral de sus localidades, articulando las redes regionales y territoriales, informo que este convenio va permitir que las Municipalidades tengan mayor accesibilidad a los Centros Asistenciales de EsSalud, sobre todo en zonas que se dificulta el acceso por razones de índole geográfica y/o económica,  contribuyendo de esta manera en el proceso de inclusión social.
Este convenio se firmo en el marco  del Seminario Internacional “Por el XXX Aniversario de la AMPE”, en la ciudad de Trujillo,  con la presencia de Alcaldes de todas las Municipalidades del Perú, entre otras  distinguidas autoridades invitadas.
GRACIAS POR SU DIFUSIÓN
Trujillo, 04  de Marzo de 2012
Relaciones Institucionales – RALL 
Mg. Juany Pinedo Añorga
Relaciones Institucionales
Red Asistencial  La Libertad
EsSalud
Telf. (044) 216119  ANEXO 2012
Cel.  (044) 94-8164837
RPM #790697       
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario