lunes, 5 de marzo de 2012

Formalizan investigación contra Murgia y Rebaza en ilegal residentado Upao

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad – Sede Trujillo dispuso formalizar y continuar investigación preparatoria contra el gerente regional de Salud, Dr. Henry Alfonso Rebaza Iparraguirre en calidad de autor del delito de patrocinio ilegal en agravio del Estado (representado por la Procuraduría Anticorrupción). La cédula de notificación tiene fecha de emisión del ultimo 28 de febrero, pero la disposición fiscal 23 de febrero.

En el caso del presidente regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier, el fiscal Carlos Ávalos Rodríguez también dispuso formalizar denuncia junto a Rebaza por ser co-autores del delito de Usurpación de Funciones y contra Víctor Raúl Lozano Ibáñez en calidad de Cómplice Primario del delito de usurpación de funciones. Todos en agravio del Estado- representado por la Procuraduría Anticorrupción y del Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme).

La presente investigación se inicia por denuncia, por acción popular formulada por el Decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Dr. Eduardo Rojas Hidalgo, quien comunicó hechos y propuso las calificaciones jurídicas de delitos de tráfico de influencias y colusión.

CITADOS PARA LUNES 12 DE MARZO
Todos los involucrados en la investigación preparatoria han sido citados para el lunes 12 de marzo, un día después del examen de residentado médico previsto por la universidad Orrego.

De esta manera, se espera recibir la declaración del presidente regional Ing. Murgia Zannier a las 8:00 de la mañana del 12 de marzo, quien deberá concurrir en compañía del abogado defensor de su elección. Igualmente, se recibirá las declaraciones testimoniales de José Cubas Vargas (funcionario de Geresa que salió a responder al congresista Michael Urecho quien pidió evaluar la continuidad de Rebaza en la gerencia de Salud). Igualmente han sido llamados Jany Aldave Rodríguez, Catalina Risco Esquén, Carlos Cisneros Gómez, Segundo Cruz Bejarano, Julio Vera Vásquez y Bety Dávalos Alvarado, quienes desfilarán por la Fiscalía desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Para las 8 de mañana del martes 13 se ha programado recibir la declaración testimonial de Fredy Hernán Polo Campos, Director Ejecutivo de Salud de la Geresa La Libertad.

A estas últimas personas se les cita en calidad de testigos, por lo que de acuerdo al Código Penal la citación se debe hacer bajo apercibimiento de su conducción compulsiva y de iniciar persecución penal en su contra en caso de no acatar el mandato fiscal.

Trujillo, domingo 04 de marzo de 2012






INTERMEDIA TRUJILLO www.intermediazonanorte.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario